18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 19 de Noviembre del 2022 - 19:00 hs.                604
  El país   19.11.2022 - 19:00   
DONAR SALVA VIDAS
Cómo fue el regreso a Tandil de Isi, el nene que recibió un trasplante de corazón
Isidro Gastaldi Aladro, de 4 años, estuvo en lista de espera durante 8 meses para recibir un corazón. En agosto, finalmente llegó. Hoy volvió a su ciudad, y fue una fiesta.
Cómo fue el regreso a Tandil de Isi, el nene que recibió un trasplante de corazón
Captura de video.

Los vecinos de Tandil estuvieron de fiesta este sábado por el regreso a la ciudad de Isidro Gastaldi Aladro, el nene de 4 años que estuvo varios meses esperando por un corazón tras ser diagnosticado con una miocarditis, hasta que en agosto recibieron la buena noticia. 

Isidro, hijo de la ex Leona, Laura Aladro y Sebastián Gastaldi, fue recibido con aplausos y globos de familiares, amigos, y la comunidad en general; y escoltado por el cochebomba de los bomberos. Toda una celebración.

“Los 3 nos fuimos y los 3 volvemos. Queremos verlos, queremos decirles gracias”, invitaron los padres del niño a través de la cuenta de Instagram “Un corazón para Isi”, en la que fueron contando todo lo que sucedió en estos meses de lucha.


Desde el balcón de su casa, Laura les habló a los vecinos que acompañaron la caravana: "Desde que nos fuimos nos decían, 'no se imaginan lo que es Tandil'. Les aseguro que toda su energía nos llegó, nos atravesó, y hoy nos para acá. Gracias".

A través de la cuenta de Instragram @uncorazonparaisi, la familia busca difundir la importancia de la donación pediátrica de órganos y elaboraron un material para concientizar en las escuelas:

 

[El Teclado]


  Temas relacionados
DONAR SALVA VIDAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.