2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 18 de Noviembre del 2022 - 15:00 hs.                485
  El país   18.11.2022 - 15:00   
DISCURSO DE CRISTINA
Aníbal Fernández y Sergio Berni coincidieron con Cristina sobre la Seguridad
Los ministros de Seguridad de la órbita nacional y provincial se refirieron al discurso de Cristina Fernández de Kichner, durante el acto por el Día de la Militancias.
Aníbal Fernández y Sergio Berni coincidieron con Cristina sobre la Seguridad
Por: El Teclado

Los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández (Nación) y Sergio Berni (Provincia), se refirieron al discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que hizo foco en la seguridad.

"Hay que terminar con debates absurdos, porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con ese debate berreta de los mano dura o los garantistas. Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que cuando estuvieron en el ministerio de seguridad los mano dura, a la política de seguridad le pusieron una Miss Argentina. Y a su hermana, a controlar los gastos", comenzó diciendo Cristina. 

La expresidenta consideró que "el gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos es que las fuerzas de seguridad respondan a las fuerzas civiles".

"Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil. Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza", remarcó.



Al respecto, Sergio Berni coincidió con la idea de reimpulsar la presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional en el Conurbano: "Lo que escuche ayer sobre la seguridad es música para mis oídos".

En declaraciones con Radio 10, el funcionario bonaerense expresó que "no se puede tapar el sol con las manos, uno habla entendiendo lo que es el Conurbano. Hacemos investigaciones para entender lo que pasa".

"El delito juvenil se ha vuelto el principal problema de la provincia de Buenos Aires", añadió y sostuvo: "El delito es un tema complejo, todos se hacen los distraídos y siempre es más fácil pensar que se soluciona poniendo un policía mas y eso no es así".

Por su parte, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, estuvo en consonancia con lo dicho por la vicepresidenta: “El discurso de Cristina me gustó. Se plantearon cosas importantes y yo no puedo ocultar el amor y el cariño que siento por ella. Es mi familia, vengo de ahí y no me pienso ir de ahí. Coincido con la mayoría de las cosas que dijo», afirmó el ministro en declaraciones a Radio 10. 

Aun que sostuvo diferencias lo planteado por la Vicepresidenta y que tiene que ver con las fuerzas policiales: “Ella dice que la fuerzas se conducen solas y no coincido. No me meto con las provinciales ni la de Ciudad, pero en las cuatro federales que me tocan, las decisiones las toma un civil que soy yo y la ejecutan los profesionales que son los policías. No tenemos esta visión de dar ventajas o no cumplir con lo que hay que cumplir”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.