29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 17 de Noviembre del 2022 - 17:07 hs.                353
  La provincia   17.11.2022 - 17:07   
TARDE CALUROSA
Estadio Unico: El Diego, testigo del VIP de la dirigencia en el acto de Cristina
"Estos si que la pasan lindo", apuntó militante del Conurbano, señalando al corralito político. "Les falta el aire acondicionado", completó entre risas. Justo ahí se realiza la muestra Garage de Arte Corazón Maradona
Estadio Unico: El Diego, testigo del VIP de la dirigencia en el acto de Cristina

La militancia salta, canta y baila en las tribunas y el campo del Estadio Único. La temperatura sube, los cuerpos sudan de lo lindo. Pero la muchachada está feliz, a la espera de que Cristina Fernández anuncie que será nuevamente candidata a presidenta, como en 2007 y 2011. Obvio, quizá no suceda.

¿Cómodos? Para nada. ¿Alegres? Un montón. Pero ojo, los funcionarios y dirigentes políticos, aunque también acalorados y felices, están un tanto más cómodos. Bastante más cómodos. "Mirá aquellos, están como quieren, solo les falta el champancito", gritó un peronista lomense, apuntando al corralito en cuestión.

Mesitas, pufs y catering, todo separado por unas vulgares vallas. Así pasan la previa los invitados VIP al acto, los que cumplen funciones ya sea en Provincia, en Nación, el Congreso, la Legislatura, como en los diferentes municipios. La dirigencia, digamos. "Estos si que la pasan lindo", agregó otro militante, señalando también al corralito político. "Les falta el aire acondicionado", completó entre risas.

¿Dónde está ubicado el VIP? En uno de los accesos al campo que oficia de pasillo, bajo las tribunas, donde desde hace algunos días se realiza la muestra Garage de Arte Corazón Maradona, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia. Sí, como se ve en las imágenes, el Diego los mira de cerca. ¿Qué dirá?. 

LA MUESTRA

El Instituto Cultural, junto a Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, inauguraron días atrás Garage de Arte Corazón Maradona, una muestra que quedará de manera permanente en el Estadio Único DAM. 

La expo cuenta con murales que recuperan parte de la historia y de la vida del astro: inmortalizado en México 86, en su etapa cebollita o como un dios terrenal. También hay referencias a las Islas Malvinas, su mítico gol a los ingleses y su regreso a Boca en los 90. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.