26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 16 de Noviembre del 2022 - 11:34 hs.                557
  La provincia   16.11.2022 - 11:34   
DESMENTIDA
Estadio Único de La Plata: aseguran que no se suspenden las clases por el acto de CFK
"No es verdad. Tendremos clases normalmente en las escuelas de la zona", afirmaron a El Teclado desde la cartera educativa bonaerense. Un periodista de El Trece tiró que no habrá clases en toda La Plata. El CEF sí podría suspender sus actividades
Estadio Único de La Plata: aseguran que no se suspenden las clases por el acto de CFK

Jueves 17 de noviembre. La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presenta en horas de la tarde en el Estadio Único Diego Maradona de la ciudad de La Plata. El operativo, tal como se informó ayer, será de suma importancia: se esperan miles y miles de personas provenientes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, principalmente del Conurbano.

En ese marco, se comenzó a hablar de la posibilidad que se suspendan las clases en los establecimientos educativos aledaños, tal como sucedió tiempo atrás, cuando se presentaron en dicho estadio Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al popular Indio Solari.

Sin embargo, antes que rumor se propague de manera masiva (si es que ya no sucedió), fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encargaron de informar que no se suspenderán las clases, ni hoy ni mañana, en ninguna de las escuelas ni jardines que se encuentran en la zona del Único. 

"No es verdad. Tendremos clases normalmente en las escuelas de la zona", dijo, textual, la fuente, a manera de desmentida del tuit escrito por el periodista macrista Osvaldo Bazán.

"Suspenden dos días de clases en las escuelas cercanas al Estadio Único de La Plata por el acto del día de la militancia de CFK", operó el panelista de Canal Trece, y adjuntó una supuesta nota en la que el ministerio de Seguridad se dirige a las autoridades del Centro de Educación Física que funciona en el predio pidiendo por la suspensión de las actividades. Claro, el escrito que lleva la firma de un área de la cartera que conduce Sergio Berni, está dirigido al Centro de Educación Física, no a las escuelas. 

Por si fuera poco, a través de un retuit, Bazán también posteó en su muro que no habrá clases en ninguna escuela de la capital provincial. "Ayer le avisaron a mi hija que mañana no hay clases porque ATE lleva su gente al acto. La escuelas públicas en La Plata mañana estarán cerradas porque el personal de maestranza no va a trabajar, pero si va al acto", se señala en el mencionado posteo. [El Teclado]



  Temas relacionados
MARADONAESTADIO ÚNICO DE LA PLATA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.