16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 16 de Noviembre del 2022 - 08:05 hs.                483
  La provincia   16.11.2022 - 08:05   
LA COSTA
Se viene el verano 2023 y la Provincia pone manos a la obra: reunión con intendentes
Durante el encuentro se trabajó en el programa de promoción turística ReCreo y en el programa de apoyo de Fiestas Populares que ya tiene vigente el ministerio de Producción.
Se viene el verano 2023 y la Provincia pone manos a la obra: reunión con intendentes

Se viene el verano, señor. Se viene el verano, señora. Y atento a que nuevamente se espera una temporada con miles y miles de turistas, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, se reunió con intendentes para trabajar de cara a lo que viene.

Estuvieron presentes los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; y Monte Hermoso, Marcos Fernández. Además participó la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez y el diputado provincial y presidente de la Comisión de Turismo, Alejandro Dichiara.

Durante el encuentro se trabajó en el programa de promoción turística ReCreo y en el programa de apoyo de Fiestas Populares que ya tiene vigente el Ministerio. También se hizo un repaso del éxito del programa de Viajes de Fin de Curso, que de 130 mil inscriptos ya viajaron casi 100 mil egresados y egresadas de 2921 escuelas bonaerenses.

Por su parte, los intendentes le adelantaron al ministro las buenas expectativas que tienen de cara al próximo fin de semana largo, donde las reservas ya promedian entre el 70% y el 80% en los municipios participantes de la reunión.

Firma Arriba Parques con Mar Chiquita

Por otra parte, el ministro Costa y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmaron un convenio en el marco del programa provincial Arriba Parques, para financiar obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado de dicho municipio.

RECREO

La iniciativa se cimenta en la Resolución 763 del Ministerio de Producción y busca impulsar con distintas líneas de acción los diversos destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales para fomentar los viajes y el consumo.

“Después de tanto verso y slogans, hemos concluido una de las obras más importantes: hacer autopista el corredor atlántico de la Ruta 11 y la Ruta 56. Los problemas y accidentes que había ahí van a ser cosa del pasado. Hemos hecho 160 kilómetros de autopista con 20.000 millones de pesos sin levantar la perdiz. El gobierno anterior, que tanto habló, hizo sólo 17 kilómetros», expresaba el gobernador en diciembre del año pasado.

“ReCreo en la Provincia”, es un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, creado para reactivar y promover la Cultura y el Turismo en los 135 municipios bonaerenses, a través de una aplicación móvil gratuita que geolocaliza actividades, establecimientos turísticos y eventos culturales en un trazado novedoso que estimula la consolidación de la identidad provincial.

La app, tiene como objetivo favorecer la reactivación y acelerar la recuperación económica. Asimismo, se puede bajar sin costo de tiendas digitales como Google Play y Apple Store, se organiza en categorías que brindan un amplio abanico de posibilidades para garantizar el acceso de visitantes a distintos establecimientos y circuitos turísticos y culturales de la Provincia, capitalizando la amplitud de la oferta bonaerense.

La masiva participación de los municipios permite compilar en una sola plataforma los puntos de interés, los circuitos, los recorridos imperdibles, las reservas naturales, la oferta gastronómica y la agenda de actividades de cada localidad, información que aparece en el dispositivo del turista según su ubicación geográfica.



  Temas relacionados
PRODUCCIONVERANO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.