20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Noviembre del 2022 - 12:02 hs.                470
  La provincia   15.11.2022 - 12:02   
ELECCIONES
Grindetti abre el paraguas y le apunta a Kicillof por los fondos electorales
El jefe comunal lanusense y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti inauguró un local partidario en Almirante Brown junto al referente local, Pablo Maseda. Su discurso estuvo marcado por las críticas al gobierno provincial por el reparto de los fondos a los municipios y pidió bajar el nivel de beligerancia y confrontación en la interna de Juntos por el Cambio.
Grindetti abre el paraguas y le apunta a Kicillof por los fondos electorales

Ante un auditorio colmado de vecinos y militantes, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti cortó la cinta de un nuevo espacio del PRO en Adrogué junto al referente local, Pablo Maseda y al diputado provincial, Adrian Urreli, entre otros concejales, consejeros escolares y referentes territoriales.

"Tenemos que estar atentos porque el gobierno provincial va a utilizar los recursos discrecionales que le manda el gobierno nacional para favorecer a los municipios propios y tratar de comprar las voluntades de los vecinos, nosotros sabemos bien que la gente ya no come vidrio, lo que no se planificó y se hizo en tres año difícilmente se pueda lograr en 6 meses", expresó Grindetti.

Y remarcó: " Le pido al gobernador Kicillof sensatez y equidad en el reparto de los fondos, tenemos que terminar con la discrecionalidad y avanzar en un sistema de reparto automático y por ley, cada peso que entra a la provincia tiene que ser coparticipado con los municipios". 

Al respecto, el diputado provincial, Urreli impulsa un proyecto en la legislatura provincial que busca coparticipar todos los fondos que llegan a la provincia de Buenos Aires desde el gobierno nacional. 

Sobre la interna de Juntos por el Cambio, Grindetti fue crítico de los últimos días y pidió bajar el nivel de confrontación. "Nosotros tenemos que dar el ejemplo, los dirigentes políticos debemos dejar de mirarnos el ombligo y pensar cómo vamos a salir de la crisis, nuestras discusiones internan nunca pueden ser más protagonistas que nuestras ideas".


  Temas relacionados
PRONéSTOR GRINDETTI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.