23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Noviembre del 2022 - 08:30 hs.                359
  La provincia   15.11.2022 - 08:30   
INTERNA EN EL FDT
Desde el albertismo relativizan las críticas de Máximo: “La importante es Cristina”
“Alberto fue fundador del kirchnerismo, nosotros somos kirchneristas ortodoxos. El Albertismo existe, aunque Alberto no quiera”, aseguró Hernán Torres Guerrero, Director de Asuntos Estratégicos del ministerio de Desarrollo Social.
Desde el albertismo relativizan las críticas de Máximo: “La importante es Cristina”

El camporismo avanza fuerte, como una especie de topadora. El Gobierno resiste, el albertismo resiste. Así quedó evidenciado en las declaraciones de uno de los alfiles del presidente Alberto Fernández; el Director de Asuntos Estratégicos del ministerio de Desarrollo Social, Hernán Torres Guerrero, que se le animó nada más y nada menos que al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

El funcionario de la cartera que ahora lidera Victoria Tolosa Paz, también albertista, relativizó las críticas de Cristina Fernández y su hijo contra el Presidente de la Nación, y aseguró que existe el albertismo pero que ante todo son “kirchneristas ortodoxos”.

“Alberto fue fundador del kirchnerismo, nosotros somos kirchneristas ortodoxos. El Albertismo existe, aunque Alberto no quiera”, aseguró Hernán Torres Guerrero, quien de esa manera salió al cruce de los cuestionamientos internos surgidos contra Alberto Fernández.

En ese sentido destacó el reciente discurso de Cristina Fernández en el encuentro de la UOM. “Cristina es una dirigente de gran peso, se lo ganó todo solita y en la cancha. Su discurso es tan bueno que da para amplias interpretaciones, depende desde dónde uno lo vea. Habló de Alberto y de Massa, y dijo que este es nuestro gobierno. Lo importante es que le bajó el tono a la virulenta y estéril discusión que tenemos dentro del FdT”.

Por el contrario, minimizó los dardos lanzados por Máximo Kirchner en el congreso del PJ bonaerense. “Eso fue una discusión de café, la importante es Cristina”, afirmó Hernán Torres Guerrero.

De todas formas, advirtió que coincidía “en eso de que la política no es para aventureros. Alberto Fernández desde los 16 años hace política. Llegó solito a ser todo lo que fue y es. Fue el candidato a Presidente porque era la única persona que podía juntar todos los pedacitos del FdT”.

Luego de destacar que en todas las áreas de gobierno existe representación de los espacios que conforman el FdT, no dudó en afirmar que “Alberto es el tipo más valiente que hay, cualquier otro habría pateado el tablero con todas las faltas de respeto que tuvo”.

En ese contexto consideró que “cuando un compañero critica a otro compañero es porque está perdiendo de vista al enemigo. Máximo está equivocado”.

Finalmente, cuando se le preguntó si apoyaba una reelección de Alberto Fernández, respondió: “No importa quién esté al frente. En particular quisiera que fuera Alberto, pero nosotros queremos lo mejor para el país. Quiero que el FdT le pueda ganar a la derecha, pero con la realidad. Esto no es para aventureros que se creen vanguardistas”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.