19 May 2024 - Edición Nº2581
La Plata, Bs As      6.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 15 de Noviembre del 2022 - 08:08 hs.                372
  El país   15.11.2022 - 08:08   
CAMINO A 2023
Macri, polémico: “Si Perón resucitase, se afiliaría hoy a Juntos por el Cambio”
“El peronismo está secuestrado. Ha perdido la dignidad porque está sometido a una cantidad de ideas trasnochadas que no tienen que ver con la raíz del peronismo”, afirmó el ex presidente en declaraciones a TN.
Macri, polémico: “Si Perón resucitase, se afiliaría hoy a Juntos por el Cambio”

El ex presidente Mauricio Macri se presentó anoche en el canal TN y entre otras cuestiones criticó el rol del Partido Justicialista (PJ) dentro del Frente de Todos y destacó la vertiente de “Peronismo Republicano” que lidera Miguel Ángel Pichetto dentro de la coalición opositora.

“El peronismo está secuestrado. Ha perdido la dignidad porque está sometido a una cantidad de ideas trasnochadas que no tienen que ver con la raíz del peronismo”, afirmó. Y añadió: “Los que quieran volver a la sensatez, espero que se sumen vía el peronismo republicano que está en Juntos por el Cambio y agregue convicción y valor a la necesidad de cambio”.

“Esta versión de peronismo-kirchnerismo defiende a los que no trabajan. Los que defendemos a los que no trabajan somos Juntos por el Cambio. Si Perón resucitase, se afiliaría hoy a Juntos por el Cambio”, recalcó.

A propósito, tal como informó La Nación, Macri criticó el intento del gobierno bonaerense de retrotraer la reforma previsional en el Banco Provincia aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal y afirmó que el país necesita que todos las personas se comprometan a trabajar “la misma cantidad de días y de años”.

En esa línea insistió en su cita a Perón. “El General decía que cada uno tenía que producir como mínimo lo que consume”. Y añadió: “Trato de recordarles [a los funcionarios del Gobierno] a ver si les hago recuperar la memoria. La han perdido. Perdieron el rumbo, el sentido de la vida. Están todo el tiempo queriendo ordeñar la vaca del otro”.

Por otra parte, Macri evitó ar precisiones sobre sus aspiraciones electorales en 2023, señaló que está concentrando en aportar ideas para el próximo gobierno y afirmó que no le gusta que lo saquen pero que tampoco lo suban al ring electoral.

“No me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado”, afirmó. “Me siento cómodo tratando de alentar a muchos dirigentes valiosos en todos los niveles que están queriendo liderar en sus ciudades, provincias o en el país”, señaló en declaraciones a TN.

El expresidente indicó que tiene puesto su foco en discutir ideas dentro de Juntos por el Cambio. “El quién es importante, pero hoy estoy para debatir y profundizar ideas. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir ‘quiero ser candidato’”, afirmó.

El fundador de Pro dijo que se siente “triste” y preocupado” por el “creciente deterioro” del país, le achacó al Gobierno “una falta de rumbo” y de “no tener un plan” frente a lo que sucede. Además, dijo que el Frente de Todos “se ha dedicado a destruir oportunidades”. “El mundo está girando hacia América Latina y la Argentina está fuera del mapa”, subrayó.

Y amplió: “Estoy muy esperanzado por lo que siento en la calle. Como nunca antes veo una convicción de la mayoría de la sociedad a favor de un cambio profundo. No solamente de estilos, sino de formas de organizar la sociedad”.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.