25 Jun 2024 - Edición Nº2618
La Plata, Bs As      8.8 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 10 de Noviembre del 2022 - 11:33 hs.                1163
  En Modo Avión   10.11.2022 - 11:33   
VILLARINO
Se realiza en Médanos la 56ª Fiesta Nacional del Ajo, con una espectacular grilla
La cita es este fin de semana en el predio del ferrocarril de la cabecera de Villarino. Actuarán figuras de primer nivel, como Jorge Rojas, Emmanuel Horvilleur y Los Caligaris.
Se realiza en Médanos la 56ª Fiesta Nacional del Ajo, con una espectacular grilla

Arranca este viernes la 56ª edición de la Fiesta Nacional del Ajo, por supuesto en la localidad de Médanos, partido de Villarino. Por supuesto, se aprovecha todo el fin de semana. O sea que la movida continúa el sábado 12 y domingo 13. 

Pasarán por el escenario nada más y nada menos que Jorge Rojas, Emmanuel Horvilleur y Los Caligaris. Además, actuarán artistas locales y de toda la región. 

Previo a los espectáculos principales, además de un predio del ferrocarril con más de un centenar de puestos de artesanos y manualistas, habrá un patio de comidas y un segundo sector de food trucks y carritos cerveceros. A esto se sumarán visitas guiadas y excursiones a distintos puntos de Médanos y las inmediaciones, para conocer edificios históricos o la propia bodega Al Este.

"Creemos que con la oferta gastronómica vamos a trabajar muchísimo. Proyectamos que durante los tres días de la fiesta, entre artistas, expositores y público, pasarán por la fiesta miles de personas -asegura la titular del área de Turismo de la comuna de Villarino, Laura Córdoba-. Por ejemplo, cuando cantó Luciano Pereyra en la fiesta, tuvimos unas 40 mil, y entendemos que en esta oportunidad tendremos números parecidos".

En ese sentido, tal como informó La Nueva, destaca que esa cantidad "es muchísima gente para una ciudad pequeña como Médanos" y explica que este tipo de eventos terminan llenando de vida a la población.

“Muchos nos están consultando desde hace mucho tiempo, y varios nos preguntan cuál será el valor de las sillas para presenciar los espectáculos. Ahí hay una novedad: desde la organización se decidió retirar el vallado donde estaban las sillas frente al escenario, por lo que el ingreso será libre y gratuito. Es más, le recomendamos a la gente que venga y se instale con su reposera”, cuenta.

Al respecto, remarca que tanto turistas como vecinos de Médanos tendrán la ocasión de “pasar gran parte del día en el predio”, gracias al buen número de actividades que habrá en él.

“Por ejemplo, contaremos con la presencia de stands de áreas de la Nación y la Provincia, además de juegos en los puestos de Turismo y hasta una clase de cocina en vivo. También vendrá un instituto gastronómico de Bahía Blanca a mostrar cómo hacer recetas con ajo”, aclara.

Además de Rojas, Horvilleur y Caligaris, durante la fiesta actuarán otros artistas de importancia, como Benjamín Amadeo, Tapari y Francisco Benítez.

“En Médanos nos impacta el movimiento que la fiesta genera, porque durante esos días tenemos todas las calles principales ocupadas; además, sabemos que la gente tiene necesidad de salir a disfrutar, y eso lo vemos en la concurrencia que tenemos a las fiestas y a los distintos eventos que llevamos a cabo”, señala.



  Temas relacionados
FIESTASVILLARINOTURISMO BONAERENSE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.