28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 05 de Noviembre del 2022 - 16:00 hs.                682
  Especiales   05.11.2022 - 16:00   
LA PLATA
Este domingo se realizará la Expo Voluntariado 2022 en Plaza Moreno
Tendrá lugar entre las 13 y las 19 y contará con la participación de 120 entidades solidarias. El Teclado Radio habló con el director de Voluntariado Social platense, Mariano Milione, que dio detalles de la actividad.
Este domingo se realizará la Expo Voluntariado 2022 en Plaza Moreno

Este domingo se realizará la Expo Voluntariado 2022 en la Plaza Moreno de La Plata. El evento comenzará a las 13 y contará con la participación de 120 entidades solidarias, exhibiciones deportivas, artísticas y culturales.

El Teclado Radio  el director de Voluntariado Social platense, Mariano Milione, que dio detalles de la actividad y destacó: "El voluntariado es muy amplio y muy gratificante"

¿Qué es lo que se viene este domingo en Plaza Moreno?

Tenemos mucha expectativa. Estamos ultimando detalles. La propuesta es muy grande, muy amplia. Es para toda la familia. Vamos a tener el playón de Plaza Moreno completo de un centenar de instituciones. Cada institución además de mostrarse ellos y lo que hacen, van a llevar parte de esas actividades y exhibirlas para que el público los pueda ver.

¿Cuál es el objetivo de esta Expo de voluntarios y voluntarias?

La idea es concentrar muchas instituciones voluntarias de la ciudad, muy variadas en las actividades que desarrollan y en las problemáticas con las que trabajan y aprovechar que están ahí para tener el mano a mano con la gente que trabaja con cada una de ellas y quizás encontrar un lugar para participar. El voluntariado es muy amplio y muy gratificante. Yo soy voluntario desde chico y es parte de mi vida, pero quizás otros tienen ganas, les gustaría pero no saben cómo, ni dónde. Mañana es el día y Plaza Moreno es el lugar. Allí estarán las instituciones esperándolos.

¿De qué se trata el voluntariado? 

Suena redundante, pero parte de la voluntad de ver determinadas situaciones que necesiten de la colaboración de la sociedad. La idea es hacerse cargo de las necesidades, aportar algo para que la situación mejore y cambie. Y la voluntad también de llevar a cabo acciones y destinar parte de nuestro tiempo. El voluntario no solo trabaja ad honorem, sino también que ese tiempo que le dedica a determinadas causas se lo quita a su familia, a su trabajo o a sus quehaceres diarios. Y eso lo hace más valorable. En muchos casos, los voluntarios no solo dedican tiempo sino capacidad, ya sea por oficio o por profesión. Porque aplican sus conocimientos en alguna organización.

¿La gente lo utiliza como un escape a la cotidianidad, para hacer algo distinto y ayudar a otros?

Totalmente. Es una terapia. Se tienen energías diferentes. En eventos como el de mañana, la alegría y las ganas se palpan. Eso te hace sentir que hacés algo por alguien, te hace sentir útil. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
LA PLATAEL TECLADO RADIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.