28 Ene 2023 - Edición Nº2104
La Plata, Bs As      31.2 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 04 de Noviembre del 2022 - 17:26 hs.                374
  El país   04.11.2022 - 17:26   
POLÍTICA
Cristina Fernández: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la alegría”
El acto se llevó adelante en el Microestadio Municipal de Pilar. "Cristina te digo que el futuro es con todos, pero para los trabajadores el fututo es con vos", arengó el intendente Achaval.
Cristina Fernández: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la alegría”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participo este viernes como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Pilar. El evento, llevado adelante en el Microestado Municipal, marcó su reaparición pública por primera vez tras el atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

Allí, CFK se refirió al hecho. "Créanme que en estos dos meses y tres día no podía sacarme de la cabeza es qué hubiera pasado si hubieran gatillaron. Esa imagen para mis hijos y mis nietos..."

"Después de todos estos meses de reflexión, crea que la primera conclusión buena que saqué, fue que esos presuntos indignados que agredían, que tiraban cosas a la Casa Rosada, no eran indignados. Eran gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo, alguno de ellos un funcionario que endeudó a la República Argentina". 

"La Justicia no va a investigar nada, porque me quieren de acusada y no de víctima".
Cristina Fernández, sobre el atentado.


"Otra cosa -y esto no quiere decir que no haya gente enojada por lo que pasa- es que esos indignados, que pasaban en la tele que estaban enojados con los K o la política, no estaban enojados con la política. Eran pagados. A uno de ellos se le encontró 100 mil dólares. Entonces córtenla con los indignados rentados, que no va más".

Además, aseguró: "la Justicia no va a investigar nada, porque me quieren de acusada y no de víctima"

En otro orden, Cristina Fernández de Kirchner recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

La expresidenta afirmó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.


Remarcó que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

La dirigente enfatizó: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría"

En sus palabras iniciales, el jefe comunal Federico Achaval marcó la cancha y le agradeció "que desde la política hay gestos que marcan las convicciones e ideas y dónde uno esta parado".

"Dejame Cristina una cosa muy clara: cosas que escuchamos aquellos que abrazamos la política y en nuestros barrios -los intendentes deben escuchar algo similar-: nosotros queremos a Cristina, nosotros bancamos a Cristina, nosotros realmente sentimos por ella un amor enorme. Y cuando uno pregunta por qué, que es evidente, tiene que ver con que el pueblo no se olvida de los 4 años del gobierno de Néstor, no se olvida los 8 años que presidiste y ampliaste los derechos". 

El 17 de noviembre, Cristina Fernández será única oradora en un acto por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata.


"Compañera Cristina, el pueblo no se olvida que cuando la Argentina veía una gobierno neoliberal en el 2017, que cuando tuviste que hacer un gesto de grandeza para que en el 2019 volvamos a ser gobierno vos fuiste la primera en pensar en una argentina grande".

"Cristina te digo que el futuro es con todos, pero para los trabajadores el fututo es con vos", cerró Achaval.

Participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los funcionarios bonaerenses Cuervo Larroque, Cristina Álvarez Rodríguez, Walter Correa, Leo Nardini, Juan Cuatromo, Estela Díaz; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), entre otros. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.