23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 04 de Noviembre del 2022 - 14:00 hs.                507
  El país   04.11.2022 - 14:00   
ECONOMÍA
El Gobierno desdobló el aumento de diciembre de la medicina prepaga
Finalmente, tras el cuestionamiento público de CFK, el gobierno nacional desdobló el incremento del 13,8% en las prepagas y los planes de la medicina privada.
El Gobierno desdobló el aumento de diciembre de la medicina prepaga

Finalmente el gobierno nacional desdobló el incremento del 13,8% en las prepagas y los planes de la medicina privada, que se aplicaría el 1 de diciembre, y que produjo un cimbronazo (otro) dentro de la interna peronista. Ahora se comunicó que el aumento se dividirá en dos porcentajes de 6,9%, una para diciembre y otra para enero.

Recordemos que tras darse a conocer la suba, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó: "Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada".

CFK señaló, además, que "oportuna y reservadamente" había manifestado su "opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".




La medida, incluso, fue cuestionada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, quien sostuvo que “ese incremento se lo da una resolución por una fórmula que ya está hecha. Hay un tiempo de vencimiento ahora en diciembre y hay que pensar un nuevo modelo”, subrayó.

Así las cosas, el aumento se dividirá en dos porcentajes de 6,9%, una para diciembre y otra para enero. Además, la Superintendencia de Servicios de Salud consideró que desde febrero del año próximo se implementará un nuevo esquema de aumento mensual de las cuotas, en reemplazo del índice de costo de salud que se aplica de forma bimestral. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.