19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 04 de Noviembre del 2022 - 09:43 hs.                1748
  Un día como hoy   04.11.2022 - 09:43   
FELIZ CUMPLEAÑOS
La capital del vidrio festeja sus 62 años de autonomía: hoy, celebra Berazategui
La tradicional celebración se realizará a partir de las 17.00, y Los Charros y El Polaco serán el broche de oro de la jornada, a partir de las 21.00.
La capital del vidrio festeja sus 62 años de autonomía: hoy, celebra Berazategui

"Hoy, nuestro querido Berazategui cumple 62 años, ¡y tenemos cientos de motivos para celebrarlo! Feliz día vecinos y vecinas". Así, el intendente Juan José Mussi saludó este viernes a los berazateguenses y anunciaba una celebración que tendrá el cierre con Los Charros y El Polaco.

El partido de Berazategui nació en 1960, sin embargo su historia puede remontarse a fines del siglo XIX cuando el tren llegó a esta zona, dándole su actual nombre. Al mismo tiempo, empresas como la Cristalería Rigolleau se instalaban para ir transformando el paisaje campestre del lugar.

Este hecho le valió la declaración de Capital Nacional del Vidrio en 1992, debido a la importancia que esta actividad ha tenido en la ciudad, o la creación de la Escuela Municipal del Vidrio y al Museo Municipal del Vidrio -único en su tipo en toda América Latina-.


Asimismo, en 2015, Berazategui sería proclamada como la Capital Provincial de los Parques Industriales por la Legislatura Bonaerense, título que ganó gracias al desarrollo de sus 13 parques.

La tradicional celebración se realizará este viernes 4 de noviembre, a partir de las 17.00, en la Plaza San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7). Los shows de Los Charros y El Polaco serán el broche de oro de la jornada, a partir de las 21.00.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.