23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Lunes 07 de Noviembre del 2022 - 09:30 hs.                838
  En Modo Avión   07.11.2022 - 09:30   
PROVINCIA
Vuelve “Una Noche en los Museos”: todos los detalles de cómo será la movida
Instituciones y espacios abrirán sus puertas en un horario no habitual, de manera gratuita y con una programación especial.
Vuelve  “Una Noche en los Museos”: todos los detalles de cómo será la movida

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires informó el regreso de la propuesta “Una Noche en los Museos” para el próximo 12 de noviembre de 19 a 24 horas. Participarán museos y otros espacios patrimoniales provinciales, haciendo extensiva la invitación a todos los municipios del territorio bonaerense para que se sumen y formen parte de esta iniciativa.

Después de siete años de ausencia, regresa el programa que supo ser uno de los eventos más esperados del año en la Provincia y con mayor participación de la comunidad. Instituciones y espacios abrirán sus puertas en un horario no habitual, de manera gratuita y con una programación especial.

En esta nueva edición participarán el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján; el Museo Histórico Libres del Sur de Dolores; el Museo Emilio Pettoruti, el Archivo Histórico Ricardo Levene y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata; el Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de Lobos; el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente; el Museo Casa Evita de Los Toldos y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Las instituciones interesadas en participar deberán hacerlo a través de la Dirección de Cultura de su municipio. La propuesta del Instituto Cultural es recoger este espíritu y extender la invitación a todos los museos del territorio de la provincia de Buenos Aires.

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. Su objetivo es atraer a diferentes sectores del público, ofreciéndoles una nueva manera de abordar y conocer el patrimonio de los museos.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.