26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 31 de Octubre del 2022 - 13:30 hs.                621
  La provincia   31.10.2022 - 13:30   
REUNIÓN EN LA PLATA
En la previa del Congreso del PJ, Kicillof y Máximo se reunieron con intendentes
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, para continuar delineando la estrategia electoral de cara al 2023. Participarán intendentas e intendentes de la primera y tercera sección electoral.
En la previa del Congreso del PJ, Kicillof y Máximo se reunieron con intendentes
Máximo Kirchner y Axcel Kicillof

Este mediodía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al presidente del Partido Justicialista bonaerense (PJ), Máximo Kirchner, y a intendentas e intendentes de la primera y tercera sección electoral, para continuar profundizando la estrategia de blindaje electoral, y a días para el Congreso del PJ que se realizará en Mar del Plata.

El encuentro fue cerrado, en la Casa de Gobierno (La Plata), y según trascendió entre los temas abordados estuvo la suspensión de las PASO, junto con las demandas principales que atienden las y los intendentes del Conurbano bonaerense: seguridad, inflación, obras y sueldos municipales. 

Se trata del segundo encuentro en menos de un mes, cuando el pasado 19 de octubre Máximo Kirchner desembarcó en La Plata y mantuvo un encuentro cerrado de varias horas con Kicillof, en donde pusieron en común varias cuestiones, entre ellas el Presupuesto 2023, presentado el viernes pasado en la Legislatura. 



Asimismo, junto a legisladores y funcionarios hablaron sobre las PASO. Cabe mencionar que aquella vez aún no se había presentado en el Congreso, el proyecto para suspender las mismas el año que viene. 

Uno de los puntos en los que hay variadas posturas entre la suspensión y mantenerlas. En este sentido, el presidente del PJ bonaerense intentó bajar el tono al debate y aseguró el pasado 11 de octubre que “entendemos que el plazo entre las PASO y las generales tiene que ser más corto”. Y agregó: “Hay algunos compañeros a favor de la suspensión, otros que no, pero que es un tema a resolver”.

Por su parte, Jorge Ferraresi quien a partir de mañana volverá a su función como intendente de Avellaneda, expresó al respecto que: “Como aparentemente los números para modificar la ley no los tenemos, no discutamos más algo que no va a poder ser puesto sobre la realidad”.

De esta manera, oficialismo comienza a reforzar su armado en la provincia de Buenos Aires, y a definir los temas de cara al Congreso del PJ bonaerense, que se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en Mar del Plata. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.