29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 31 de Octubre del 2022 - 10:04 hs.                1450
  Un día como hoy   31.10.2022 - 10:04   
ANIVERSARIO
Básquet, desfile, baile y música: Colón festeja los 130 años a todo ritmo
"Gradas colmadas, mucho espíritu tribunero, mucha pasión y un ambiente impresionante para vivir una gran fiesta del deporte local", indicó el municipio en sus redes, al referirse a la Copa 130 Aniversario de Básquet disputada anoche.
Básquet, desfile, baile y música: Colón festeja los 130 años a todo ritmo

"Feliz cumpleaños, Colón! Enviamos un cálido saludo a todas y todos los vecinos de esta ciudad que hoy se encuentra cumpliendo 130 años, y a su intendente Ricardo Casi, con quién trabajamos en conjunto por la provincia que queremos", sostuvo la Vicegobernadora, Verónica Magario.

Efectivamente, los pagos que homenajean con su nombre al descubridor de América celebran hoy un centenario y tres décadas. Y obviamente, habrá variados eventos para la celebración. De todo un poco, como quien dice. 

En horas de la mañana, tal como anunció el municipio en sus redes, el desfile criollo que recorrerá las calles céntricas del distrito y por la tarde, a partir de las 13, será el turno de la celebración popular en el Polo Cultural.

Entre los números que se presentarán se encuentran Linaje Malambo, Los Herederos del Compás, Juanjo Abregú y el gran cierre de Kapanga. También habrá artesanos y microemprendedores y un espectacular polo gastronómico. La entrada es libre y gratuita. 

De todos modos, la movida arrancó anoche con el clásico del básquet colonense, en el marco de la Copa 130º Aniversario.

"Una noche de domingo extraordinaria se vivió en el gimnasio Manuel Morante de la Villa Deportiva Municipal, que fue sede de una nueva edición del clásico del básquet colonense entre Círculo Italiano y Alianza, por una nueva fecha del Torneo Clausura de la APB", señala la crónica. 

Y agrega: "Gradas colmadas, mucho espíritu tribunero, mucha pasión y un ambiente impresionante para vivir una gran fiesta del deporte local. Ganó Alianza, que se llevó la Copa 130º Aniversario del Partido de Colón, pero lo más importante es la gran demostración de deportividad y convivencia puesta de manifiesto" 

"El Intendente Municipal, Ricardo Casi, y su equipo de colaboradores, felicitan a ambos clubes; jugadores, cuerpos técnicos, dirigencia y a sus simpatizantes, por la enorme fiesta vivida en el gimnasio de ruta 8 y Bv. 50, en esta ocasión en el marco de la conmemoración del aniversario del Partido de Colón", se completó.

HISTORIA

A fines del siglo XVIII se emplazó el Fortín Mercedes, en la margen derecha de la cañada de Rojas. En 1845 los soldados y sus familias evacuaron el lugar. En 1873 los vecinos solicitaron al gobierno provincial autorización para repoblar el asentamiento, la cual fue otorgada en 1875, pero los primeros loteos se dieron en 1881. En 1895 fue constituido el primer gobierno municipal.



  Temas relacionados
RICARDO CASIMúSICAANIVERSARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.