29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 30 de Octubre del 2022 - 21:22 hs.                429
  El país   30.10.2022 - 21:22   
ELECCIONES
Vuelve: la política argentina saludó el nuevo triunfo de Lula Da Silva en Brasil
Tras conocerse los resultados de una elección histórica en Brasil, los argentinos felicitaron al presidente electo Lula Da Silva, que asumirá el 1 de enero su tercer mandato luego de haber estado preso, y tras cuatro años de un gobierno de ultra derecha.
Vuelve: la política argentina saludó el nuevo triunfo de Lula Da Silva en Brasil
La política argentina saludó el nuevo triunfo de Lula Da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva hizo historia en Brasil al convertirse por tercera vez en presidente del país vecino.

El líder de la izquierda le ganó este domingo al mandatario de ultra derecha Jair Bolsonaro por más de 2 millones de votos de diferencia. 

Cuando el escrutinio superaba el 98% de los votos escrutados, Lula Da Silva posteó en sus redes sociales una imagen de su particular mano sobre la bandera de Brasil y una sola palabra: "Democracia". 

Llegada la noche, y en su primer discurso como presidente electo, sostuvo que hay que "reconstruir el alma del país".

"La bandera verdeamarilla no le pertenece a nadie", manifestó. "Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez. No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer", añadió.

"Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez. No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer".
Lula Da Silva


"Los principales problemas pueden resolverse con diálogo y no con fuerza bruta", manifestó Lula, y agregó: "Vamos a restablecer el diálogo para luchar contra el hambre y con el Legislativo, sin intentar cooptar, sino reconstruir la convivencia armoniosa y republicana".

Además, aseguró que "Brasil y el planeta necesitan de una Amazonia viva. Un árbol en pie vale más que la deforestación, el río limpio vale más que todo el oro extraído con las aguas contaminadas por mercurio", manifestó.

***

En Argentina, desde las redes sociales, políticos de todos los partidos saludaron el triunfo de Lula. 

Alberto Fernández celebró el resultado, y afirmó en un hilo de Twitter: "Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos".

"Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña", cerró.

Por su parte Cristina Fernández de Kirchner, posteó: "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur".

Mirá el resto de los mensajes:


[El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZLULA DA SILVA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.