24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 28 de Octubre del 2022 - 09:00 hs.                663
  La provincia   28.10.2022 - 09:00   
SALUD, PREVISIÓN Y TERCERA EDAD
La Caja de Abogacía celebró el 75° aniversario con jornadas interdisciplinarias
Durante el jueves y viernes se desarrollaron conferencias y paneles en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata sobre salud, previsión y tercera edad.
Por: El Teclado

En el marco del 75° aniversario de la Caja de Abogacía de la provincia de Buenos Aires, este jueves comenzó el Congreso de Jornadas Interdisciplinarias sobre derecho a la salud, previsión y tercera edad.

Con una propuesta que terminará el viernes y que incluye varios paneles con la exposición de referentes jurídicos y de la salud, la Caja de Abogacía celebra el nuevo aniversario.

Desde la 9 en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata se exponen temas vinculados al derecho a la salud, previsión y tercera edad.

“Estoy muy contento. La afluencia de la apertura fue muy grande”, señaló a El Teclado el presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Daniel Burke, quien indicó que el “objetivo de la jornada es la celebración de los 75 años de la caja de abogacía con un acto académico”.

[Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados - Foto: El Teclado]

En ese sentido, destacó que la intención es “resaltar los valores de esta Caja que ayuda a los y las colegas desde que se matriculan hasta que se jubilan”

Entre otros paneles, los y las interesados pueden participar de la exposición “Desafío de los prestadores y efectos pospandemia”, “Conflictos y cuestiones especiales de la Administración de la Salud”, “La Práctica profesional de la abogacía en el derecho a la salud” y “Personas mayores, el desafío de sus derechos en el siglo XXI”.

Además, durante la doble jornada habrá conferencias especiales del director del Instituto de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social del CASI, Dr. Juan Fornaro; de la directora Obra Social del Poder Judicial de la Nación, Dra. Cora Borensztejn y del decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, Dr. Ignacio Brusco.

“Lo interesante de estas jornadas es que tienen un gran espectro de alcance para todos aquellos que quieran participar”, completó Burke, quien durante la apertura repasó algunos importantes de los 75 años de historia de la Caja de Abogacía.  [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.