28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 27 de Octubre del 2022 - 09:56 hs.                399
  La provincia   27.10.2022 - 09:56   
CAMPAÑA
Objetivo “retener la Gobernación”: aunque sin el Clío, Kicillof volvió a las plazas
“Estamos haciendo lo que nos comprometimos a hacer: después de una etapa de cuatros años signada por las mentiras, no prometimos obras, sino que establecimos que las prioridades iban a estar en la salud, la educación, la producción y el trabajo”, sostuvo Kicillof en una mateada llevada a cabo en Olavarría.
Objetivo “retener la Gobernación”: aunque sin el Clío, Kicillof volvió a las plazas
Por: El Teclado

Falta el Clío, pero volvieron las plazas. El gobernador Axel Kicillof, a diferencia de 2019, que lo hacía sólo en modo candidato, ahora llega también a los distritos también en modo gobernador. Esto último, claro, lo viene haciendo desde el día 1 de su gestión. Por caso, ayer, en Olavarría, antes de la mateada, se reunió con autoridades políticas y representantes del sector industrial. 

Ahora, tal como anunció, el Jefe de Asesores y mano derecha del mandatario en cuestiones políticas, Carlos Bianco, volvieron las plazas. "Volvieron las plazas, volvió la alegría", expresó el ex Jefe de gabinete bonaerense en su cuenta de Instagram, y adjuntó una foto en la que se lo puede ver junto al protagonista de esta historia.

“De cara a lo que viene, y habiendo alcanzado una importante recuperación tras la pandemia, nuestra tarea es ir por la fase de inclusión y distribución”, sostuvo Kicillof en la mateada con vecinos y vecinas en el Parque del Bicentenario; ya sin la presencia del intendente Ezequiel Galli (PRO). “Nuestra tarea fundamental es trabajar por la recuperación de los salarios y de los ingresos de los sectores populares”, agregó.

“Estamos haciendo lo que nos comprometimos a hacer: después de una etapa de cuatros años signada por las mentiras, no prometimos obras, sino que establecimos que las prioridades iban a estar en la salud, la educación, la producción y el trabajo”, sostuvo Kicillof y añadió: “Apostamos por un Estado presente, que ya construyó 112 edificios escolares y fortaleció el sistema sanitario, para garantizar que la educación y la salud sean para todos y no solo para quienes tienen mayor poder adquisitivo”.

Además, el gobernador sostuvo que “estamos trabajando para que el interior de la Provincia haya más industria y más trabajo, que es lo que va a permitir que haya condiciones de vida para que los bonaerenses pueden progresar y crecer allí donde nacieron”. “Para eso trabajamos con un plan a seis años, con políticas específicas en materia de conectividad, rutas, salud y educación para que los derechos lleguen a todos los rincones de la Provincia”, destacó.

“Hoy la oposición está contando lo que efectivamente piensa hacer: un modelo económico que busca destruir la producción, la industria nacional y el trabajo”, dijo Kicillof y subrayó: “Tenemos la responsabilidad de explicar cuál es la disyuntiva para nuestro pueblo, lo que se plantea es si queremos a la derecha o queremos nuestros derechos”.

“Hemos venido a igualar y a solucionar los problemas estructurales que llevan muchos años. Conocemos las prioridades y sabemos hacia dónde vamos: rescatando la identidad y el orgullo de ser bonaerense, vamos a seguir transformando la Provincia”, concluyó.

Participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Minería, Federico Aguilera; el director provincial de Población, Guillermo Santellán; el diputado provincial César Valicenti; el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner; y concejales de Olavarría.

A diferencia de lo sucedido en 2019, Kicillof llega a los distritos en los vehículos oficiales, y no en el famoso Renault Clío, propiedad de Bianco, que según señalaron en su momento varios analistas, fue parte fundamental de la victoria ante la entonces gobernadora, María Eigenia Vidal


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFCARLOS BIANCO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.