25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 26 de Octubre del 2022 - 15:32 hs.                407
  El país   26.10.2022 - 15:32   
A LA OPOSICIÓN
Alberto mandó mensaje “a los profetas del odio”: “No vamos a dejar que vuelvan”
"No vamos a dejar que los profetas del odio, del pasado, de la desigualdad y la desesperanza vuelvan a ganar en la Argentina", señaló el mandatario nacional, al defender el presupuesto 2023.
Alberto mandó mensaje “a los profetas del odio”: “No vamos a dejar que vuelvan”

El presidente Alberto Fernández destacó que el proyecto de Prespuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados y girado en revisión al Senado prevé una inversión de $ 120.000 millones para favorecer a las pequeñas y medianas empresas, a las que consideró "el verdadero motor de la economía argentina".

"En el 2019 se destinaron $ 3.000 millones. Este año vamos a destinar $ 120.000 millones. Porque tenemos la convicción y la certeza que debemos emprender", dijo el mandatario, tras destacar que la pequeña y mediana empresa "es el verdadero motor de la economía argentina".

En ese marco, el mandatario reafirmó la convicción del Gobierno de trabajar para "poner de pie a la Argentina" y agregó: "No vamos a dejar que los profetas del odio, del pasado, de la desigualdad y la desesperanza vuelvan a ganar en la Argentina".

Además, recordó que al Frente de Todos le tocó en 2019 "suceder a un Gobierno que cerró 25.000 pymes", en referencia a las políticas aplicadas durante la gestión de Mauricio Macri, y sostuvo que la tarea del Gobierno hoy "recuperar a cada una y multiplicarlas".

De la inauguración de la "1° Expo Pyme: BNA Conecta", en el Parque Industrial de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, el Presidente participó junto a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y el intendente Andrés Watson.

En su discurso, Fernández ponderó también el rol de la banca pública para potenciar al sector de las pyme y sostuvo que "el Estado va a estar acompañándolos todas las veces que sea necesario" porque lo que más se necesita "es crear trabajo argentino y garantizar calidad de trabajo argentino".

Asimismo, subrayó que su gestión está buscando "derechos para los que trabajan, las mujeres, cualquier género, más igualdad social, mejor distribución del ingreso y eso lo vamos a lograr con crecimiento, con inversión; no hay otro modo".

Por otra parte, Fernández aseveró: "La guerra (en Ucrania) le costó a la Argentina US$ 5.000 millones y acá estamos, peleando, pero la pelea que queremos dar para adelante no es la que proponen otros", en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio.

Así concluyó su discurso, en el que que también agradeció a los representantes de la Cámara baja, por la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023, que ahora deberá analizar el Senado.


Fuente: Télam


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZNACIóN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.