28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 26 de Octubre del 2022 - 12:00 hs.                409
  El país   26.10.2022 - 12:00   
ARDE EL FDT
Cristina se despegó del gobierno y criticó el aumento de la medicina prepaga
La vicepresidenta de la nación rechazó la autorización del gobierno nacional para que las empresas de medicina prepaga aumenten sus cuotas. Se trata del noveno incremento en este 2022.
Cristina se despegó del gobierno y criticó el aumento de la medicina prepaga
Por: El Teclado

Arde la interna del Frente de Todos en un nuevo episodio encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien criticó al gobierno por autorizar nuevos aumentos a las prepagas. 

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, criticó Cristina, a través de sus redes sociales. 


En lo que va del año, hubo aumentos en las prepagas en enero (9%)%), marzo (6%), abril (6%), mayo (8%), junio (10%), julio (4%), agosto (11,34%), octubre (11,53%) y un noveno incremento para el mes de diciembre del 13,8%, el mayor aumento de las cuotas en el 2022.

En este sentido, la vicepresidenta remarcó: “oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.


De esta manera, Cristina vuelve a cargar contra el “albertismo” con críticas hacia las medidas que afectan al pueblo, en un contexto inflacionario. Cabe recordar, que los últimos cuestionamientos de la vicepresidenta, terminaron con varias renuncias en el Gabinete nacional. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.