19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 26 de Octubre del 2022 - 09:20 hs.                607
  El país   26.10.2022 - 09:20   
NACIÓN
¿Samid al Ejecutivo? Massa le hizo la invitación y el carnicero se entusiasma
"'Ojalá vayas al Ejecutivo' me dijo hoy @SergioMassa después de una charla amena donde le di mi opinión sobre el rumbo de la economía", escribió en la red del pajarito el dirigente peronista de La Matanza.
¿Samid al Ejecutivo? Massa le hizo la invitación y el carnicero se entusiasma

El empresario de la carne, Alberto Samid, se ha convertido en el último tiempo, principalmente después de ser liberado en la causa que se le sigue por evasión, en un importante actor de la red social Twitter, sobre todo en sus cruces con militantes y dirigentes libertarios.

Pero este no es el caso. En esta oportunidad, subió un video en el que se lo puede ver charlando con el ministro de Economía, Sergio Massa; y para sorpresa de propios y extraños este lo invita a ser parte del Gabinete presidencial. 

"'Ojalá vayas al Ejecutivo' me dijo hoy @SergioMassa después de una charla amena donde le di mi opinión sobre el rumbo de la economía", escribió en la red del pajarito el dirigente peronista de La Matanza. Y por supuesto, los comentarios, tanto positivos como negativos, no tardaron en llegar.

Vale recordar que en mayo pasado el Tribunal Oral en la Penal Económico Nº1 ordenó la libertad del empresario, quien se encontraba bajo prisión domiciliaria, condenado por asociación ilícita y acusado de evasión impositiva. Según el fallo, se estableció su inmediata excarcelación, se le exigió fijar un domicilio fijo y comparecer frente al Tribunal de forma mensual.

Samid tiene una condena de cuatro años de prisión por una asociación ilícita que evadía impuestos en la comercialización de carnes. La causa se inició en 1996. La acusación -tal como infomó Infobae- por la evasión prescribió por el paso del tiempo y no formó parte del juicio. Esa condena sigue bajo revisión de la Corte Suprema.

Tras un paso breve por el penal de Ezeiza, en junio de 2019 recibió la prisión domiciliaria por su estado de salud y en noviembre de 2020 fue autorizado por el TOPE 1 a trabajar los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas en el Mercado Central.

Así, en el fallo firmado por los jueces Luis Gustavo Losada, Ignacio Carlos Fornari y Diego García Berro, se le dio la excarcelación. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.