29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 25 de Octubre del 2022 - 17:00 hs.                516
  El país   25.10.2022 - 17:00   
ATAQUE A CFK
Kicillof: "El que hizo la guillotina cobró $13 millones de la familia de Caputo"
El gobernador bonaerense se refirió a Jonathan Ezequiel Morel, referente del grupo Revolución Federal, detenido en una causa por amenazas contra la expresidenta, y que tiene una carpintería que recibió fondos de la familia del ex ministro de Finanzas.
Kicillof: "El que hizo la guillotina cobró $13 millones de la familia de Caputo"
El gobernador Axel Kicillof. (Foto El Teclado)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, vinculó el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con sectores cercanos a Juntos por el Cambio (JxC) al recordar que Jonathan Morel, referente del grupo Revolución Federal que está detenido por incitación a la violencia y amenazas a la exmandataria "cobró 13 millones de pesos de la familia de Luis 'Toto' Caputo", exministro de Finanzas del Gobierno de Cambiemos.

"Atando el final con el principio, encontramos que el que hizo la guillotina que se mostraron en Plaza de Mayo cobró 13 millones de parte de la familia del ministro de Economía de Macri, 'Toto' Caputo. Él no pagó por mesitas de luz. No existen las brujas. Esto es objeto de investigación judicial, pero estos hechos se sucedieron de una forma que todos conocemos", señalo Kicillof en declaraciones a El DestapeRadio.

De esta forma se refirió el mandatario a Jonathan Ezequiel Morel, referente del grupo Revolución Federal, que se encuentra detenido en una causa por amenazas contra la expresidenta, y que tiene una carpintería que recibió fondos de la familia Caputo, tal cómo se detectó en la instrucción de esa investigación.

Morel y otros miembros del espacio como Gastón Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile son investigados por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por intimidación pública y por sus posibles vinculaciones con el ataque a la Vicepresidenta. 

"Hay un antes y después de ver esa imagen de alguien gatillando en la cabeza de Cristina. Eso tiene una secuencia. En mayo pasado, como por arte de magia, surgieron grupos violentos con escraches y un nivel de violencia desconocido. Se ponían horcas, mortajas, bolsas mortuorias y guillotinas. Se mostraban como gente espontánea, muy perjudicada, sin trabajo y sin un mango", apuntó.

El mandatario rememoró que, en aquel entonces, "(el exministro Hernán) Lacunza, (la titular del PRO Patricia) Bullrich y (el diputado nacional Luciano) Laspina dijeron que si llegan al Gobierno, no iban a pagar la deuda en pesos".

"El 2 de julio renunció (Martín) Guzmán como ministro de Economía, y todos ellos recorrían los canales de TV hablando de asamblea legislativa para formar nuevo Gobierno y de la línea sucesoria. El 1 de agosto, empezó la payasada del alegato del fiscal (Diego Luciani) en la denominada causa Vialidad. Le pidieron 12 años de condena para Cristina (Fernández de Kirchner que es la dirigente política más importante de la Argentina, buscando prohibirle presentarse a elecciones, con una proscripción de por vida, con una inhibición para ejercer cargos públicos de por vida", puntualizó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.