8 Dic 2022 - Edición Nº2053
La Plata, Bs As      27.2 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 24 de Octubre del 2022 - 17:57 hs.                727
  Un día como hoy   24.10.2022 - 17:57   
FELIZ CUMPLEAÑOS
Ramallo festeja sus 158 años con el cierre de Brian Lanzelotta y Retutu
Los ramallenses cerrarán una jornada que comenzó hace unos días con ferias gastronómicas, juegos y emprendedores.
Ramallo festeja sus 158 años con el cierre de Brian Lanzelotta y Retutu

Octubre vino cargado de cumpleaños. Hoy cumplen en el conurbano, Ituzaingó; en el norte Suipacha y en el noreste, Ramallo.

Justamente, la tierra ramallense cerrará una jornada que comenzó hace unos días con ferias gastronómicas, juegos y emprendedores, y shows de artistas locales, y siguió hoy con el acto protocolar en la Plaza José María Bustos, a cargo del intendente Gustavo Perié y la banda municipal.

El broche de coronación lo pondrán esta noche el ex Gran Hermano y cantante, Brian Lanzelotta; y el Retutu.


El Partido de Ramallo se encuentra en el noreste de la Provincia de Buenos Aires de la República Argentina; limita con los Partidos de: al noroeste con San Nicolás (separados por el arroyo Ramallo), al suroeste con Pergamino y Arrecifes, al sureste con San Pedro y al noreste con la provincia de Entre Ríos, separados por el río Paraná. Es accesible vía la autopista Ruta 9, y posee un puente de acceso que coincide con el trazado de la RP 51.

En 1864 se dividieron las costas del Río Salado en 45 partidos entre los que se encuentra Ramallo. El nombre del distrito fue de un poblador afincado en la zona, don Bartolomé Ramallo. En ese entonces Mariano Saavedra era el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Fue creado el 24 de octubre de 1864 por la Ley 422. Fue formado por terrenos que pertenecían a los partidos limítrofes de San Nicolás, San Pedro y algunas parcelas de Arrecifes y de Pergamino.

Esta zona era conocida como Pago de las Hermanas, nombre que tomó el arroyo que actualmente pasa por el Partido de Ramallo. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.