29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 24 de Octubre del 2022 - 17:14 hs.                441
  El país   24.10.2022 - 17:14   
ACUERDOS
Se levantó el paro de transporte en el interior del país
Fue luego de que el Gobierno nacional acuerde aumentar 2 mil millones de pesos la asistencia económica correspondiente al Fondo Compensador.
Se levantó el paro de transporte en el interior del país
Se levantó el paro de transporte en el interior del país

Para evitar la medida de fuerza de mañana, que había sido anunciada por la UTA y que afectaría a millones de usuarios y usuarias del transporte público en el interior del país, y luego de que las diferentes provincias no hayan podido arreglar la situación, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, reunieron a los principales referentes del sector y a funcionarios nacionales, con sus equipos técnicos, para alcanzar un acuerdo con el sector sindical que garantice el servicio público a todos los argentinos y argentinas en las diferentes jurisdicciones.

En la reunión, el Gobierno nacional acordó aumentar los esfuerzos, destinando 2 mil millones de pesos más al Fondo Compensador en el interior del país, elevando el monto de 46 mil millones de pesos a 48 mil millones de pesos para este año, lo que generó que la UTA levantara la medida de fuerza anunciada para mañana.

En este sentido, en el encuentro además estuvieron presentes: la ministra de Trabajo, Raquel Olmos; el secretario de articulación interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina; el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; y el secretario interior de la UTA, Jorge Kiener.

Es importante resaltar que el Gobierno nacional, a través del Fondo Compensador, lleva adelante una asistencia económica al transporte de pasajeros y pasajeras a las provincias del interior del país, quienes son las verdaderas responsables de sostener el sistema de transporte público local a partir de suscribirse el pacto fiscal en el año 2018. A pesar de eso, durante todo este año el Gobierno nacional transferirá, a partir de lo acordado hoy, un total de 48 mil millones de pesos a las provincias del interior del país para garantizar el servicio.

Asimismo, la suma anterior de 46 mil millones de pesos surgió producto de un esfuerzo del Gobierno nacional, a pesar de las problemáticas generadas luego de que la oposición no haya aprobado en el Congreso el Presupuesto Oficial planificado para este año.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.