8 Dic 2022 - Edición Nº2053
La Plata, Bs As      27.2 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 24 de Octubre del 2022 - 12:52 hs.                604
  Un día como hoy   24.10.2022 - 12:52   
ANIVERSARIO
Felicidades: Suipacha celebró el finde 158 años, al ritmo de “La Bonita Cumbia”
El sábado fue para “El Mago y La Nueva”, seguidos por “La Auténtica Cumbia” y el domingo para Los Caldenes, seguidos por “La Bonita Cumbia”
Felicidades: Suipacha celebró el finde 158 años, al ritmo de “La Bonita Cumbia”

Se festeja en Suipacha. A full. El pueblo cumple hoy 158 pirulos y la fiesta ya arrancó el fin de semana. Y la primera jornada convocó una importante cantidad de público que se hizo presente en la Plaza Balcarce para disfrutar de números artísticos, feria de artesanos, y la alegría propia de esta celebración.

En el escenario mayor fueron “El Mago y La Nueva”, seguidos por “La Auténtica Cumbia” quienes cerraron una jornada que empezó con “Telar”, el grupo integrado por los locales Juani Bernal y Franco Scarlassa, para dar paso al folklore con estilo infantil de “Criollitos”, y de ahí sin escalas al rock de “Lámparas”. 

El estilo fresco de “Melomanía llegaría enseguida, para dar paso luego al baile de la mano de Libérate Gym. Ya entrada la noche, volvió el folklore con “Soler y los de al lado”, con los suipachenses Fernando De Rose, Juan Arroche e Ignacio Delagnes.

Ya sobre el inicio del número principal tocó “Puente”, otro grupo que conocimos en esta fiesta, con las voces de Pauli Schiavi y Charo Aguirre junto a destacados músicos de la zona.

En la noche de cierre, en tanto, se presentaron artistas locales y el cierre estuvo a cargo de Los Caldenes, seguidos por “La Bonita Cumbia”. El público explotó. Y el feliz cumpleaños fue más que feliz. 

UN TOQUE DE HISTORIA

Lo que sería el partido de Suipacha pertenecía a los partidos de Mercedes, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chivilcoy y Navarro, formando parte de la Sección de Areco. El partido se crea por ley del 24 de octubre de 1864, y límites por decreto del 24 de febrero de 1865.

El nombre homenajea la primera batalla ganada por Argentina en la Guerra de la Independencia, en territorio de Bolivia (Alto Perú) el 7 de noviembre de 1810 entre el Ejército realista y las fuerzas del General Antonio González Balcarce.



  Temas relacionados
ALEJANDRO FEDERICOSUIPACHA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.