16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Lunes 24 de Octubre del 2022 - 08:00 hs.                375
  En Modo Avión   24.10.2022 - 08:00   
SÁBADO
Alcauciles y cerveza: circuitos para conocer de cerca a dos estrellas platenses
Para agendar. “La idea es que la gente pueda ver cómo se elaboran estos productos, que son muy significativos para la ciudad y la región”, enfatizó Daniel Loyola.
Alcauciles y cerveza: circuitos para conocer de cerca a dos estrellas platenses

Junto a productores locales, la Municipalidad de La Plata ofrecerá visitas guiadas en las que los vecinos tendrán la posibilidad de observar en detalle el proceso de producción del alcaucil platense y la cerveza local. La actividad el domingo 30 de octubre. 

“La idea es que la gente pueda ver cómo se elaboran estos productos, que son muy significativos para la ciudad y la región”, enfatizó Daniel Loyola, presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), cuerpo que organiza la iniciativa junto a las asociaciones de Alcachofas Platenses y de Cerveceros Artesanales Platenses.

“Como parte de la experiencia, los participantes van a poder almorzar un menú elaborado con alcauciles y degustar distintas variedades de cerveza”, adelantó el funcionario acerca del evento, que consistirá en un agrotour y un tour de fábrica.

Según se informó desde el área local, el agrotour comenzará a las 11 de la mañana en Plaza Moreno e incluirá una visita al campo de alcauciles para conocer y aprender sobre su producción. También habrá un almuerzo en el lugar, donde el menú será elaborado por reconocidos chefs platenses con el fruto como ingrediente principal.

Por su parte, el tour de fábrica iniciará a las 16 horas en el mismo espacio verde y se basará en una recorrida por las fábricas cerveceras 651 y Monopoli, donde el público podrá observar la elaboración, degustar seis estilos y elegir 2 1/2 pintas. Este circuito también incluye una visita al campo de alcauciles

Cabe destacar que los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse ingresando a https://bit.ly/TouragroturismoLP.


  Temas relacionados
LA PLATA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.