23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Domingo 23 de Octubre del 2022 - 11:18 hs.                1708
  Un día como hoy   23.10.2022 - 11:18   
ANIVERSARIO
Felicidades: pinta la fiesta en los pagos de General Pinto, que celebra los 153 años
"¡Muy feliz cumpleaños a la más linda de todas! Hoy, todas las y los pintenses, de alguna manera, cumplimos 153 años y lo festejamos en la ciudad que elegimos para llevar adelante nuestros sueños, crecer y vivir", señaló el ministro Alexis Guerrera.
Felicidades: pinta la fiesta en los pagos de General Pinto, que celebra los 153 años

"¡Muy feliz cumpleaños a la más linda de todas! Hoy, todas las y los pintenses, de alguna manera, cumplimos 153 años y lo festejamos en la ciudad que elegimos para llevar adelante nuestros sueños, crecer y vivir", celebró en sus redes el ministro de Transporte de la Nación y ex intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

También, como siempre lo hace con todos los distritos, saludó la Vicegobernadora Verónica Magario: "¡Felicidades, #GeneralPinto! Saludamos a todas y todos los vecinos de esta ciudad y a su intendente, Jorge Zavaterelli, con quien seguimos trabajando de forma conjunta desde la Provincia" 

Y por supuesto, hubo fiesta. Todo comenzó ayer por la tarde en el parque La Estación, donde artistas locales le pusieron música a la tarde, acompañados por una buena cantidad de público, que disfrutó además del patio de comidas y el paseo de artesanías.


En tanto, hoy a la mañana tuvo lugar el acto oficial en la plaza Arturo Massey. Por la tarde, desde las 15:30 horas, volverán las actividades al parque La Estación, con la presentación de Bichiquens (en el anfiteatro de calles Rivadavia y Sarmiento), y con juegos para los chicos. Luego, en el escenario principal, se presentarán artistas locales y el cierre estará a cargo del reconocido grupo Campedrinos.

UN POCO DE HISTORIA

La ciudad fue fundada el 23 de octubre de 1869 durante una avanzada de las fuerzas nacionales, al ocupar el Coronel Martiniano Charras el médano Ancaloó, a aproximadamente un kilómetro de la actual plaza central de General Pinto. 

Desde ese momento y por un tiempo, Lavalle Norte (o Fuerte Ancaloó) pasó a ser el último fuerte nacional, frontera de las tierras controladas por el Gobierno Central y sede de la Comandancia de la Frontera Norte.


Debe su nombre actual en honor al general Manuel Guillermo Pinto (1783-1853), gobernador provisorio de la provincia de Buenos Aires en 1852.

El proyecto de los Diputados Provinciales Arturo Massey y Luis Monteverde creando el Partido de General Pinto, fue aprobado el 22 de octubre de 1891, quedando declarada autónoma esta comunidad que hasta ese día, había integrado el extenso Partido de Lincoln.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.