29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 22 de Octubre del 2022 - 20:17 hs.                544
  La provincia   22.10.2022 - 20:17   
LA MATANZA
El PRO pone fichas en la tierra más peronista: “El modelo y relato K está terminando”
El diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, visitó durante más de diez horas la localidad más importante del conurbano bonaerense, el principal bastión del peronismo: La Matanza. A lo largo de la jornada dialogó con vecinos, visitó comercios y se reunió con empresarios.
El PRO pone fichas en la tierra más peronista: “El modelo y relato K está terminando”

 El diputado nacional de Juntos, Diego Santilli recorrió La Matanza acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. La jornada, que se extendió durante más de diez horas, incluyó encuentros con vecinos, visitas a comercios de la zona y reuniones con empresarios, entre otras actividades.

“El modelo y el relato kirchnerista está terminando. La gente no da más. Tenemos la responsabilidad y la oportunidad histórica de ganar La Matanza. Siento muchas ganas de la gente de salir de tantos años de frustración, mentiras y populismo berreta”, dijo Santilli sobre su recorrida durante La Matanza.

La jornada comenzó en González Catán, con una visita a la Iglesia Nueva Vida de Cristo. Luego, Santilli se dirigió junto al concejal Toty Flores al Metrobús de Gregorio de Laferrere, donde escuchó las quejas de los vecinos por el estado de abandono total que presentan las instalaciones. Los principales reclamos hicieron referencia a la falta de mantenimiento, la basura que se acumula, los locales cerrados y los baños clausurados.

El itinerario siguió en Ciudad Evita, acompañado por el concejal Jorge Lampa. Allí, los funcionarios realizaron un recorrido a bordo de los “colectivos truchos”, la única opción que tienen para viajar quienes viven en zonas del Conurbano donde las líneas de colectivos legales no llegan.

En el Barrio Luján de Gregorio de Laferrere, el “Colo” y Diego Valenzuela almorzaron pollo y papas junto a vecinos y choferes de remises de la zona.

El intendente de Tres de Febrero relató la recorrida con el acompañamiento de Santilli. “Me alegra que a cada lugar que vamos encontramos ganas de laburar, de superarse; hay cultura del trabajo. En La Matanza visitamos una panificadora de 120 empleados que le meten con todo, que a pesar de las trabas que tienen cada día no paran de producir”.

Sobre el 2023 y los desafíos electorales que se vienen, expresó: “La provincia necesita de un plan claro que derribe de una vez por todas la cultura de la improvisación y del abandono, y que le garantice seguridad y certidumbre a cada bonaerense que quiera salir adelante y laburar”.

Más tarde, se sumó a la comitiva el concejal Lalo Creus y visitaron en Lomas del Mirador la PyME Pauna, una fábrica industria de productos de pastelería y gastronomía que comercializa sus productos en la Argentina y también exporta a toda América y el Caribe.

La extensa jornada matancera finalizó con una caminata y un café con vecinos de San Justo, acompañados por el dirigente de Juntos, Hernán Berisso.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.