18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 22 de Octubre del 2022 - 12:00 hs.                973
  Municipales   22.10.2022 - 12:00   
LA PLATA
Más de 10 mil personas se inscribieron para participar de la Maratón de la UNLP
La acreditación y entrega de kits (número de competición) se realizará el sábado 22, de 9 a 18 horas, en el Patio del Edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.
Más de 10 mil personas se inscribieron para participar de la Maratón de la UNLP

Más de 10 mil personas se inscribieron para participar de la 17ma edición de la tradicional Maratón “Delfor De la Canal” que el próximo domingo 23 copará las calles de la ciudad. La propuesta, convertida ya en un clásico, es una actividad gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad, organizada por la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Maratón ofrece tres recorridos, que las y los participantes eligen de acuerdo a sus capacidades y condición atlética: uno competitivo, de 10 km; uno participativo, de 5 km, y una correcaminata, de 2 km destinada a personas adultas mayores, niños y niñas.

Los organizadores adelantaron que el horario de largada está previsto para las 9 de la mañana, desde la esquina de 12 y 53, frente a la emblemática Plaza Moreno y que desde las 8.30 se hará la entrada en calor.

Esta edición, como ya es costumbre, también tendrá un fuerte componente solidario ya que para participar los atletas deberán donar un alimento no perecedero y así colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. Cabe recordar que, en la última competencia realizada en el 2019, se recaudaron más de 5.100 kilos de comestibles, cifra récord en la historia de este evento.


El alimento (arroz, legumbres, aceite, leche larga vida o en polvo) con el que decidan colaborar será recibido en el estacionamiento del Edificio de Presidencia, el sábado al momento de realizar la acreditación.

ACREDITACIÓN

La acreditación y entrega de kits (número de competición) se realizará el sábado 22, de 9 a 18 horas, en el Patio del Edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (Av. 7 n 776 e/47 y 48).

Para retirar el kit es necesario presentar:

  • Fotocopia de DNI (o documento que acredite tu identidad)
  • Ficha de deslinde de responsabilidad impreso y firmado.
  • Comprobante de donación de un alimento no perecedero.

El kit incluye para el recorrido de 10k una remera, número y chip; para el de 5k, una remera y número y para el de 2K, una remera.  

Desde la organización se informó que en caso que el participante no pueda acercarse a retirar su kit, lo podrá hacer un tercero, con la misma documentación. El día de la Maratón no habrá entrega de Kits.

Cardiosegura

Conscientes de la Necesidad de prevención, la Maratón contará con rescatistas equipados con mochila de primera respuesta y DEA (Desfibrilador Automático Externo), y el SAME, la CRUZ ROJA y DEFENSA CIVIL de la Municipalidad de La Plata asistirán la actividad recreativa y deportiva.

CORTES DE CALLE

Por disposición de las autoridades municipales pertinentes, y para garantizar el normal desarrollo de la competencia, se dispondrá la interrupción del tránsito vehicular en distintas calles y avenidas de la ciudad, desde las 7 hasta las 12 horas.

  Temas relacionados
LA PLATAUNLPMARATON


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.