20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 21 de Octubre del 2022 - 16:30 hs.                595
  El país   21.10.2022 - 16:30   
SE TIRAN CON DE TODO
Arde el FdT: La Cámpora cruzó fuerte a la CGT y al Evita, y los comparó con Macri
Fue luego de una reunión en donde se mostraron juntos la CGT y el Movimiento Evita. Desde La Cámpora y funcionarios nacionales salieron al cruce: “Ciertos sectores se unen para criticar a Cristina y ser funcionales a los intereses de la oposición”.
Arde el FdT: La Cámpora cruzó fuerte a la CGT y al Evita, y los comparó con Macri
Por: Redacción El Teclado

El Frente de Todos atraviesa nuevamente una crisis interna, en donde hubo cambios en el Gabinete nacional y cruces durante los distintos actos por el 17 de octubre. Y ahora, una reunión entre la CGT y el Movimiento Evita puso en tensión la relación entre los distintos espacios que conforman la coalición, de cara al 2023. 

Es que según reconstruyeron medios nacionales, durante el encuentro entre la CGT y el Movimiento Evita “dieron señales de que trabajarán juntos contra el kirchnerismo”. La reunión se dio en la sede de UPCN, en Capital Federal, donde además también surgió una propuesta de 6 puntos en materia socioeconómica, que le presentarán al presidente Alberto Fernández en los próximos días.


La foto y las repercusiones en los medios nacionales, generaron una rápida respuesta por parte de La Cámpora, que sin pelos en la lengua los compararon con el expresidente, Mauricio Macri. 

Quien también se refirió a la reunión de la CGT y el Movimiento Evita, fue el Secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk: Como en 2017, ciertos sectores se unen para criticar a Cristina  y ser funcionales a los intereses de la oposición”. 

“Hoy más que nunca necesitamos responsabilidad y compromiso con la unidad para avanzar en una Argentina con más inclusión y justicia social”.


Pero el Movimiento Evita no sé quedó atrás y salió a retrucar: “Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos. Además, no era que Clarín miente?”.


La reunión y el cruce se dan también tras los diferentes actos por el Día de la Lealtad Peronista, donde los “gordos” y barrionuevistas de la CGT lanzaron el Movimiento Nacional Sindical Peronista, en un claro mensaje de disputar lugares dentro de las listas electorales. A lo que el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, respondió que "el desafío por delante no es ver quién tiene lugar en las listas”. En un contexto en donde el presidente continúa sin dar muestra de liderazgo y una vicepresidenta que se mantiene en silencio. [El Teclado]



  Temas relacionados
MAXIMO KIRCHNERMOVIMIENTO EVITACGT


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.