28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 21 de Octubre del 2022 - 14:25 hs.                603
  La provincia   21.10.2022 - 14:25   
SINDICALES
Desde la AJB piden que los trabajadores queden afuera del pago de Ganancias
Desde la Asociación Judicial Bonaerense tomó postura sobre la propuesta para que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias y pidieron excluir una categoría de trabajadoras y trabajadores.
Desde la AJB piden que los trabajadores queden afuera del pago de Ganancias

Luego de que el bloque de Legisladores nacionales del Frente de Todos anunciaran la incorporación de un artículo para que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) salieron a rechazar la medida y pidieron rever el articulado.

En diálogo con El Teclado, la secretaria Adjunta de la AJB, María Inés Giménez, explicó que “tenemos una posición como sindicato de que el trabajo no es ganancia”.

“Estamos en contra de que las y los trabajadores paguen el impuesto a las ganancias. Hablo de los trabajadores y el sector pasivo, que una vez jubilados y habiendo aportado 35 años vuelven a tener el descuento del impuesto a las ganancias.

En este sentido, Giménez aclaró que sí está de acuerdo con que jueces y fiscales sean quienes paguen el impuesto a las ganancias, pero no las  y los trabajadores y pidió que “la cuarta categoría no debería existir”.

Al ser consultada por si van a tomar medidas al respecto, la sindicalista aseguró que “se está armando la intersindical contra el impuesto a las ganancias, en donde estamos todos los gremios, tanto estatales como gremios del sector privado, estamos preparando una presentación que vamos a llevar a todos los legisladores del Congreso, con la posición de las y los trabajadores”.

***

En la jornada de ayer, el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, presentó una iniciativa para incorporar un artículo para que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.

En caso de avanzar esta iniciativa, se estima que se podrán sumar $237.000 millones a las arcas públicas.

"Hay que modificar, dentro del rubro de Gastos Tributarios, la exención de los ingresos de magistrados y funcionarios de los poderes judiciales nacionales y provinciales. Cuando uno mira en detalle el presupuesto se encuentra con un rubro, que es importante, controvertido, a lo largo de los años, y que creo que hay que modificar en esta oportunidad", lanzó Casaretto durante su exposición.

El diputado oficialista dijo que en 2022 el Estado no recaudará "129 mil millones de pesos porque los jueces no pagan Ganancias; el año próximo esta suma será de 237 mil millones".

"Los trabajadores que ganan más de $ 330.000 pagan Ganancias, y los jueces de la Corte Suprema y menores niveles, que ganan $ 1.000.000 o $ 2.000.000 mensuales, no pagan", agregó. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.