29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 16 de Noviembre del 2017 - 09:11 hs.                463
  El país   16.11.2017 - 09:11   
Mesa de discusión
Reforma laboral: Gremialistas de la CGT se reunieron con Ricardo Alfonsín
Pablo Moyano, y Juan Carlos Schmid analizaron los aspectos del proyecto oficial de reforma laboral junto al diputado nacional radical bonaerense Ricardo Alfonsín, ante quien expresaron “preocupación” por “la situación social y los planes oficiales”.
Reforma laboral: Gremialistas de la CGT se reunieron con Ricardo Alfonsín

El secretario Gremial de la CGT, el dirigente camionero Pablo Moyano, informó ayer que junto con el triunviro Juan Carlos Schmid analizó los aspectos del proyecto oficial de reforma laboral con el diputado nacional radical bonaerense Ricardo Alfonsín, ante quien los gremialistas expresaron “preocupación” por “la situación social y los planes oficiales”.

Moyano indicó que le solicitaron a Alfonsín que integre “la mesa de discusión” con el gobierno, luego de ratificar su “preocupación social”.

Según un comunicado de la secretaría Gremial de la CGT, el legislador radical rechazó el proyecto de reforma laboral y puntualizó que representa “un retroceso de 100 años”.

Alfonsín instó a Moyano y Schmid a proseguir “el diálogo con todos los sectores implicados en la problemática del mundo del trabajo” y señaló su “disposición” a acompañar esa vía como “espacio de encuentro”, según el documento de prensa.

Alfonsín recibió a los dirigentes gremiales por espacio de una hora en las oficinas que ocupaba su padre el ex presidente Raúl Alfonsín, ubicadas en Avenida Santa Fe y dio un paso más en su rechazo a las medidas planteadas por el Ejecutivo.

“Conversamos sobre los proyectos de reforma laboral, tributaria y previsional que el gobierno nacional ha puesto a consideración de fuerzas políticas, económicas y sociales. Compartimos la preocupación respecto de algunas iniciativas que perjudicarían no solo a los trabajadores y a los jubilados, sino al conjunto de los argentinos”, señaló Alfonsín.

Durante el encuentro los representantes de la CGT plantearon sus cuestionamientos al paquete de reformas en las que consideraron “todo el aporte lo ponen los trabajadores, resignando derechos, mientras que el sector empresario beneficiario de ese esfuerzo, no hace ninguna contribución”.

“Necesitamos que los sacrificios sean más equilibrados”, plantearon los hombres de la CGT en la reunión de casi dos horas que mantuvieron con el legislador radical. [El Teclado]