19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 21 de Octubre del 2022 - 07:20 hs.                859
  Municipales   21.10.2022 - 07:20   
LA PLATA
Atención platenses y visitantes: gran prueba piloto de transporte en pleno centro
Durante el ensayo se dividirá el tránsito en la encrucijada de 7 y 54, desviando a los vehículos que se movilizan por 7 en sentido descendente hacia 54, para continuar hacia 6 y retomar la circulación por 7 en 50. Hoy a partir de las 11.
Atención platenses y visitantes: gran prueba piloto de transporte en pleno centro
La Municipalidad de La Plata realizará una prueba piloto en calle 7.

El viernes 21 de octubre, o sea hoy, en horas del mediodía, la Municipalidad de La Plata realizará una prueba piloto para evaluar la incorporación de carriles exclusivos de transporte público sobre un tramo de la Avenida 7. Agentes de tránsito coordinarán los desvíos durante el proceso.

“En esta primera etapa de pruebas, se tomará como referencia el sector comprendido entre las calles 54 y 50”, adelantó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta. “El segmento horario previsto para la implementación será desde las 11 a las 13 horas, contando el armado y desarme de las estructuras temporales”, añadió.

Según se informó desde el área local, durante el ensayo se dividirá el tránsito en la encrucijada de 7 y 54, desviando a los vehículos que se movilizan por 7 en sentido descendente hacia 54, para continuar hacia 6 y retomar la circulación por 7 en 50.

Por otro lado, la prueba requerirá el cierre del separador para la circulación vial de Avenida 7 a la altura de 53, por lo que aquellos que transiten por esta última arteria en dirección a 7 no podrán tomar la mano descendente pero sí la ascendente, respetando siempre el semáforo instalado en dicha esquina.

“Principalmente, los análisis a realizar serán conteos vehiculares, tiempos de circulación, ascenso y descenso del transporte público, cantidad de pasajeros y observaciones sobre la circulación de vehículos particulares sobre calle 6”, detalló Botta.

Cabe mencionar que la inclusión de carriles exclusivos en puntos estratégicos del Partido está enmarcada dentro del Plan Estratégico municipal 2030 y tiene como objetivo optimizar el funcionamiento del transporte público, disminuir los tiempos de traslado, reordenar el tránsito y promover una mayor seguridad vial.



  Temas relacionados
LA PLATATRANSPORTE PúBLICO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.