26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Jueves 20 de Octubre del 2022 - 14:11 hs.                770
  Un día como hoy   20.10.2022 - 14:11   
FELIZ CUMPLEAÑOS
Otro millennial: José Clemente Paz cumple años hoy y festeja con Los Palmeras
El distrito conducido por Mario Ishii cumplen hoy 28 añitos (uno más que Ezeiza) y la movida será a lo grande, ya que los festejos tendrán la presencia de Los Palmeras, que se presentarán con un show con entrada libre y gratuita.
Otro millennial: José Clemente Paz cumple años hoy y festeja con Los Palmeras

El distrito conducido por Mario Ishii cumplen hoy 28 añitos (uno más que Ezeiza) y la movida será a lo grande, ya que los festejos tendrán la presencia de Los Palmeras, que se presentarán con un show con entrada libre y gratuita. 

"¡Feliz aniversario, José C. Paz! Saludamos a las y los vecinos y al intendente y compañero @ishiiargentina. Desde @BAProvincia seguimos trabajando conjuntamente para fortalecer el desarrollo del municipio y mejorar la vida de las y los paceños", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario, escribió: "¡Feliz cumpleaños, @MuniJoseCPaz! Saludamos a toda la comunidad paceña y a su intendente @ishiiargentina con quien seguimos trabajando de forma conjunta desde la Provincia". 


Efectivamente, los pagos de José Clemente Paz (Sí, sí, Clemente) cumplen hoy 28 añitos (uno más que Ezeiza) y la movida será a lo grande, ya que los festejos tendrán la presencia de Los Palmeras, que se presentarán con un show con entrada libre y gratuita. 

El evento, organizado por la Secretaría de Economía Social y Cooperativismo municipal, se desarrollará el sábado 22 de octubre desde las 17 en el Mercado Concentrador, ubicado en Ruta 24 (ex 197) y Pichincha.

UN TOQUE DE HISTORIA

Los primeros pobladores fueron los Querandíes, aborígenes de la llanura pampeana. Luego, tras la segunda fundación de Buenos Aires por parte de Juan Garay, en 1580, se repartieron tierras a uno de sus compañeros de expedición, Alonso de Escobar. Con el transcurso del tiempo los campos, estancias y chacras fueron cambiando de propietarios y en 1889 los adquirió Don José Altube, un vasco que se había criado de chico en Argentina.




En 1897, convocó a los vecinos para ponerle nombre al pequeño caserío ubicado en el triángulo formado por las vías ferroviarias y el viejo camino “real” (hoy avenida Presidente Hipólito Irigoyen), naciendo el pueblo con el nombre de “Villa Altube”. 

Y en 1912, con motivo del fallecimiento de su amigo José Clemente Paz, el rico estanciero, periodista, político y diplomático que había fundado el diario La Prensa; decidió ponerle ese nombre al lugar. Un año después, se le impuso oficialmente ese nombre a la estación ferroviaria de la zona, en lo que actualmente es el noroeste del Conurbano.

Con los años, formó parte del partido de General Sarmiento hasta que el 20 de octubre de 1994, se sancionó en ambas cámaras legislativas la Ley Provincial Nº 11.551, por medio de la cual se dividió esa jurisdicción administrativa y se creó el municipio de José C. Paz. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.