28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 20 de Octubre del 2022 - 13:00 hs.                444
  Legislatura   20.10.2022 - 13:00   
CRUCES
Kicillof pidió celeridad en el tratamiento de proyectos, y Juntos salió a responder
El gobernador pidió que el bloque de Juntos trate varios proyectos claves para el gobierno provincial. Desde la oposición sentenciaron: “El gobernador no puede pretender que solo se avancen los proyectos que a él le interesan”.
Kicillof pidió celeridad en el tratamiento de proyectos, y Juntos salió a responder
Kicillof pidió celeridad en el tratamiento de proyectos, y Juntos salió a responder
Por: Redacción El Teclado

En el marco de la presentación del proyecto de Ley de Ética Pública para la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof volvió a tomar el guante, y le pidió al bloque de Juntos tratar proyectos presentados por el Ejecutivo provincial. 

“Le pido a la Legislatura que lo discuta y vea cómo lo puede corregir”, reclamó el mandatario bonaerense al presentar el proyecto de Ley de Ética Pública, y agregó: “Aprovecho para hablar con nuestros legisladores, con los que hemos presentado varios proyectos, pero por cuestiones de la falta de mayorías no han sido aprobadas”.

No es la primera vez que el gobernador Kicillof le pide a la oposición tratar proyectos claves para la gestión. A fines de agosto, el mandatario apuntó fuerte contra el bloque de Juntos en la Legislatura, a varios meses de haber presentado la reforma del Bapro: “Déjense de hinchar y aprueben la ley porque necesitamos cambiarla. Déjense de dar vuelta y hacer politiquería barata y aprueben la ley”.

En este sentido, Kicillof volvió a cargar contra Juntos: “Aprueben las leyes que tengan que aprobar, no traben la Legislatura”.

Al ser consultado por El Teclado, el presidente del bloque de senadores de Juntos, Cristhian Gribaudo, le respondió al gobernador: “Le diría que deje de hablar y se ponga a gobernar”.

“Los bonaerenses no llegan ni a mitad de mes y él sigue hablando como si fuese candidato”, sentenció el legislador de Juntos. 

Por su parte, el diputado de Juntos, Daniel Lipovetzky, opinó que “en los poderes Legislativos rige la regla de los números, los votos. En definitiva lo que hay que hacer es construir los consensos para poder tratar los proyectos, si no hay consenso los proyectos no avanzan”.

En diálogo con El Teclado, el diputado consignó que: “Me pasa en la legislatura en donde he presentado un montón de proyectos que necesitaría avanzar y el Frente de Todos no acepta avanzar. El gobernador no puede pretender que solo se avancen los proyectos que a él le interesan y que muchas veces nosotros no estamos de acuerdo. Como por ejemplo el que propone la transformación del Instituto Biológico Tomás Perón, en una Sociedad de Estado, en contra de lo que quieren los trabajadores”. 

Por último, Lipovetzky dijo que “el gobernador tiene que entender que la base es el consenso, el diálogo y buscar los puntos en común”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.