19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 20 de Octubre del 2022 - 10:47 hs.                1253
  El país   20.10.2022 - 10:47   
GRAN HERMANO
GH: Alberto le quiere hacer la fulminante a Alfa, que lo trató de coimero
"Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien". Esta fue la frase que desató el conflicto. En Nación están que vuelan y van contra GH. Desde la oposición cuestionan al presidente.
GH: Alberto le quiere hacer la fulminante a Alfa, que lo trató de coimero
Alberto le quiere hacer la fulminante a Alfa, que lo trató de coimero

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cruzó ya en varias oportunidades a través de Twitter a Walter Santiago, alias Alfa, participante de la nueva edición de Gran Hermano, quien había detallado presuntas maniobras espurias del presidente Alberto Fernández

En el marco de una charla distendida con otro de los participantes, Walter Santiago, afirmó conocer a Alberto Fernández y lo vinculó con hechos de corrupción. Y un día después, la vocera presidencial Gabriela Cerruti le contestó por Twitter.

A su vez, el abogado Gregorio Dalbón informó que “caso de persistir la injuria” contra el presidente, el propio Fernández lo instruyó a iniciar las acciones civiles correspondientes por daño contra su honor.

“Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”, fue la frase pronunciada por Alfa.

Pasadas las 21 del miércoles, Cerruti le contestó: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir que el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.


Y agregó: “Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.

“Preservando su honor, no podemos naturalizar que si alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo -añadió-. Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

Dalbón informó que “en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación”, el propio Fernández lo instruyó a iniciar las acciones civiles correspondientes por daño contra su honor. “Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, agregó el letrado, según publicó La Nación.

Pero no quedó todo ahí. Hoy Cerruti, ante las diversas críticas recibidas por el hecho de que Nación se prende en un cruce con Gran Hermano -incluso de la política-, indicó: "No se puede seguir mintiendo, seguir engañando, sumergidos en el vale todo para hacer campaña que va contra la democracia. La idea de que cualquiera puede decir cualquier cosa en las redes sociales y la competencia de los medios con las redes hace que se corran los límites", destacó. 


"El cruce de la política con el espectáculo se cruzó en los 90 y ya sabemos que generan sentido. No es ingenuo lo que sucedió. Se lo comunicamos a @telefe, a la productora de #GranHermanoArgentina , y hay que marcar qué hay cosas que no podemos dejar pasar". 

CUESTIONAMIENTOS DE VIDAL Y SANTILLI

Algunos referentes de la oposición cuestionaron a la vocera presidencial por enfocarse en la controversia de Gran Hermano y no en temas más urgentes.

“¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, Gabriela Cerruti? ¿De verdad?”, tuiteó la exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal.

Cerruti le respondió de forma tajante: “El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”.


El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, también criticó el mensaje oficial. “Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano”.

Cerruti volvió a justificar su decisión de aclarar los dichos de “Alfa”. “La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no”, dijo. [Fuente AFDP]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.