26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 19 de Octubre del 2022 - 17:56 hs.                610
  La provincia   19.10.2022 - 17:56   
GOBERNACIÓN
El peronismo bonaerense se reunió en La Plata con Máximo y Kicillof a la cabeza
Los principales referentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se reunieron este martes en la Gobernación bonaerense.
El peronismo bonaerense se reunió en La Plata con Máximo y Kicillof a la cabeza
Máximo Kirchner [Foto: Archivo El Teclado]
Por: Redacción El Teclado

En completo hermetismo, los principales referentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se reunieron este martes en la Gobernación bonaerense, para ir definiendo el panorama político de cara al 2023 y analizar el presente provincial, especialmente en el Conurbano.

Con el gobernador Axel Kicillof como anfitrión, y con la presencia del líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, pusieron sobre la mesa la discusión sobre el Presupuesto 2023, que por estos días se sigue debatiendo en las comisiones del Congreso Nacional. 

Durante el cónclave que comenzó a las 13.30 y terminó pasadas las 17.00, intendentes, legisladores y funcionarios discutieron sobre las elecciones PASO. Recordemos que la continuidad de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias está en duda en los diferentes partidos. Solo falta que alguien se anime a dar el puntapié inicial para definir si tienen sentido, o no.

Además se trazaron líneas de acción de cara al Congreso partidario que se realizará el próximo 5 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. 

Participaron la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el de Infraestructura, Leonardo Nardini; el de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Además, estuvieron los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, dos de los nombres más mencionados hoy debido a su posible alejamiento del gabinete nacional para regresar a sus tierras (San Martín y Avellaneda respectivamente, donde son intendentes en uso de licencia).

Además también participan los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza; Ituzaingó, Alberto Descalzo y los jefes comunales en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares y Escobar, Ariel Sujarchuk.

ALERTA.- A minutos de finalizado el encuentro, la brigada de explosivos de la provincia se hizo presente en calle 51 al recibir el alerta de un paquete sospechoso que hicieron detonar por protocolo. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.