28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 19 de Octubre del 2022 - 14:00 hs.                398
  Municipales   19.10.2022 - 14:00   
LOMAS DE ZAMORA
Juntos se rompe en un municipio con el pase de una concejala al Frente de Todos
Se trata de la edil Mabel Godoy, quien oficializó su pase al bloque oficialista. Desde el 2019 hasta la actualidad, ya son cuatro concejales que abandonaron la coalición de Juntos.
Juntos se rompe en un municipio con el pase de una concejala al Frente de Todos

La concejala de Lomas de Zamora, Mabel Godoy, rompió con el bloque de Juntos y oficializó su pase al bloque del Frente de Todos. Con este drástico pase, el oficialismo cuenta con 18 bancas contra 6. 

La noticia fue confirmada por el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera: "Como nos pide Martín Insaurralde, seguimos dialogando para construir un Lomas de Zamora para todos y todas. Junto a Mabel Godoy desde el bloque del Frente de Todos haremos un trabajo en equipo para continuar potenciando nuestro municipio".


Los rumores de la salida de la edil comenzaron en marzo y terminó de concretarse luego de la última sesión, cuando el bloque de Juntos abandonó el recinto, en el marco de la discusión por las elecciones de CTERA, pero ella decidió quedarse: “En el tratamiento anterior quedé solita como Tarzán en el día de la madre. La discusión está en el recinto, la gente nos votó para que estemos en el recinto y discutamos todo”, sentenció. 

Por su parte, desde el bloque de Juntos no se callaron nada y manifestaron su enojo. El diputado nacional, Cristian Ritondo, expresó en redes sociales: “Es momento de que renuncien y devuelvan las bancas, traidores”.


Desde la Coalición Cívica, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, apuntó a que "es muy difícil una construcción donde la base sea la especulación", por lo que llamó a "construir un centro pan republicano, en una Provincia de Buenos Aires cada día más anómica y descreída en la política, justificada en estas actitudes".

Y por último, el concejal de la Coalición Cívica, Jorge Villalba, arremetió: “El que traiciona una vez traiciona dos veces. Otra traición más a los vecinos de Lomas que depositaron su confianza en nuestro espacio. Tendrán que rever los dirigentes que postulan a los candidatos la forma de elección”. 

Con la salida de Godoy, ya son cuatro los concejales que abandonaron el bloque de Juntos para sumarse al oficialismo: Diego Cordera, Sandra Ferreyra y Fabio Denuchi, quienes ingresaron en el 2019. [El Teclado]



  Temas relacionados
LOMAS DE ZAMORACRISTIAN RITONDO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.