26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 15 de Octubre del 2022 - 15:08 hs.                1173
  En Modo Avión   15.10.2022 - 15:08   
CAÑUELAS
Comenzó la Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche: lo que pasó y lo que queda
En el escenario principal, se presentaron los shows de Mauro Alan, “La BDN”, “Corazón de Luna”, el Tirri y Los Palmeras. Pasaron más de 50 mil personas. La palabras de las autoridades. Y el cronograma compleo de sábado y domingo.
Comenzó la Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche: lo que pasó y lo que queda

En el marco de la nueva edición de la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche, se llevó adelante la inauguración oficial de un fin de semana en el que se esperan récord de expositores y espectáculos imperdibles con un formidable marco de público.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó ayer el acto de apertura, acompañada por el jefe de asesores de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y la subsecretaria de Turismo Soledad Martínez, entre otras autoridades.

En primera instancia, la jefa comunal hizo entrega de aportes económicos a instituciones intermedias, quienes llevarán adelante distintas actividades comunitarias. A su vez, se hizo una emotiva entrega de reconocimientos a los y las participantes que obtuvieron medallas y fueron parte de la última edición de los Juegos Bonaerenses, donde Cañuelas fue representada por una delegación de 294 personas entre Cultura, Deporte y Adultos Mayores.

En tanto, la nueva edición de Expo Cañuelas y 22° Fiesta del Dulce de Leche dió inicio con más de 60 expositores entre industrias, empresas, comercios e instituciones, 210 pequeños productores, artesanos y emprendedores locales, y 70 stands gastronómicos y food trucks, pertenecientes al distrito de Cañuelas. También participan 40 productores de la provincia y otras localidades del país que están presentes en el Pabellón del Dulce de Leche.

"Para nosotros esta Expo es uno de los eventos más importantes de la región. Y cuando hablamos de acompañar a quienes eligen nuestro suelo para trabajar e invertir, también hablamos de estos proyectos, de una Expo Cañuelas, que permite poner en visibilidad a cada uno de nuestros empresarios, industriales, de los pequeños productores. A esta feria van a venir muchísimos turistas y eso potencia a cada uno de nuestros emprendedores y también potencia nuestro consumo local generando trabajo", señaló Fassi, a la hora de las palabras.  

"Cañuelas es uno de los municipios que más ha crecido"

Los presentes también hicieron uso de la palabra, entre ellos, el titular de Corredores Viales S.A. Gonzalo Atanasof, quien destacó que "es impresionante el crecimiento, el desarrollo que ha tenido Cañuelas. Y yo estoy mirando siempre los caminos, las rutas en esta zona, en este nodo estratégico que tiene la provincia de Buenos Aires, la Ruta 3, la Ruta 6, la Autopista Ezeiza - Cañuelas, y es muy importante lo que se ha hecho en estos tres años". 

"Yo soy uno de los que se sorprende gratamente cada vez que vengo aquí. Del vínculo que tenés con toda la comunidad, de como potencian a los chicos para sacar los resultados que sacaron en los torneos bonaerenses, a los centros de jubilados, con el hospital, con este mercado agroganadero, con este polo agrocomercial. Este día maravilloso que les tocó hoy para poder disfrutar de lo que va a ser una fiesta hermosa".

En tanto, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuarttromo, aseguró que "esta fiesta muestra también el orgullo que sentimos de nuestros municipios, de Cañuelas, de nuestra provincia y de nuestra patria. De nuestros productores, de nuestras productoras y de nuestra gente". 

Finalmente, Carlos Bianco trajo a Cañuelas el saludo del gobernador Axel Kicillof y aseguró que "para nosotros es un placer y un honor venir a este distrito histórico, es uno de los distritos más históricos de la provincia de Buenos Aires, con estancias históricas, como donde tenía el campamento Don Juan Manuel de Rosas, el principal gobernador de la provincia de Buenos Aires". 


Bianco destacó que Cañuelas "es uno de los distritos de los que más han crecido en los últimos años; creció porque ha avanzado la urbanización hacia la zona periurbana, pero también creció gracias al esfuerzo, a las obras y al compromiso que han tenido quienes están aquí presentes, Gustavo y Marisa".

"Acá estamos promoviendo el trabajo, el empleo y además vamos a disfrutar de una hermosa fiesta. La verdad son varios días para divertirnos, para probar el dulce de leche más rico de la provincia de Buenos Aires y bueno, para festejar los 200 años de este distrito", cerró. 

Finalmente, el corte de cinta estuvo acompañado por la Banda Militar Paso de los Andes perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado, y los funcionarios y funcionarias presentes llevaron adelante una recorrida por el predio donde visitaron los stands y degustaron distintos Dulce de Leches.

Más de 50 mil visitantes en la primera jornada de la Expo

Una vez realizado el acto oficial de apertura que se realizó al mediodía, comenzó el ingreso de público al predio, donde los y las visitantes disfrutaron de diversos expositores, stands e importantes espectáculos, que coronan a una de las fiestas populares más grande y prestigiosa de la provincia de Buenos Aires.

Este año, el predio ferial presenta una nueva distribución de los espacios apuntando a enaltecer el panorama visual de la exposición, a generar más sectores con carpas, galerías y stands con el propósito de concebir áreas de circulación y esparcimiento más extensos.

En el escenario principal, se presentaron los shows de Mauro Alan, “La BDN”, “Corazón de Luna”, el Tirri y Los Palmeras.

El popular conjunto santafesino hizo cantar, bailar y disfrutar a una verdadera multitud, en una de las noches más convocantes de toda la historia de la Expo Cañuelas.

ASÍ CONTINÚA

Hoy sábado 15 contará con la presentación de danza a cargo de Johana Rodriguez, la música de Román Angó, y el cierre a cargo del grupo DESTINO SAN JAVIER, la animación de LOCHO, y el show del consagrado AXEL.

Y el domingo 16, o sea mañana, la Fiesta se cierra con los espectáculos imperdibles de Los Carabajal, Juan Fuentes y LOS TEKIS. Además, en la previa, los shows de Bruno Carabel y el Ensamble de Rock del Instituto Cultural Cañuelas.

Durante toda la feria, además, habrá un escenario alternativo, a cargo del área de Cultura, donde participarán los distintos números del Instituto Cultural Cañuelas y artistas de la comunidad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

-Las entradas anticipadas tienen un valor de $200, y se pueden adquirir en instituciones intermedias (educativas, sociales y comunitarias), quienes disponen de las entradas a total beneficio de ellas.

-Las entradas en puerta tienen un valor de $300, y se pueden adquirir en el predio.

-Menores de 12 años no abonan entradas.

-El estacionamiento será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, con un valor de $100.

-Los shows en el escenario principal están programados a partir de las 18 horas.

-El predio de exposiciones está ubicado en la Rotonda Autopista Ezeiza-Cañuelas y Ruta 205.


  Temas relacionados
CAñUELASGUSTAVO ARRIETA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.