1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 15 de Noviembre del 2017 - 16:29 hs.                490
  Municipales   15.11.2017 - 16:29   
[LA MATANZA]
Sin FIM en el Presupuesto 2018, Magario vuelve a la carga con el pedido de obras a Provincia
Con duras declaraciones, la matancera volvió a exigirle a la Provincia que haga obras básicas en su distrito. También retomó su reclamo por la instalación del Mercado de Hacienda: "Esto solo contaminaría nuestro suelo y dejaría pérdidas al municipio", sentenció.
Sin FIM en el Presupuesto 2018, Magario vuelve a la carga con el pedido de obras a Provincia

La Intendenta de La Matanza Verónica Magario, encabezó este miércoles el acto de entrega de escrituras en el club El Fortín de Ciudad Madero, donde se entregaron 377 documentos. La dirigente peronista reiteró ante los vecinos presentes los reclamos al Estado nacional y provincial por la instalación del Mercado de Hacienda, que afectarían el valor de las mismas viviendas cuyos títulos recibieron.  

La entrega de documentos se llevó a cabo en el Club El Fortín de Ciudad Madero, donde el equipo de Casa de Tierras Municipal junto al de la Provincia de Buenos Aires otorgaron  377 escrituras con el cual se selló un trámite tras largo tiempo de gestiones.

Al dirigirse a los presentes, la jefa comunal expresó: "Nosotros estamos seguros que el camino a lograr el título de propietario es un sueño que se concreta porque el Estado está presente y hoy ustedes son dueños de esas viviendas" y agregó que "los que somos madres o padres, necesitamos la tranquilidad de que nuestros hijos y nietos tengan la tranquilidad de recibir la propiedad, ese techo donde se desarrollen y puedan crecer".

Del mismo modo, reiteró el reclamo del gobierno municipal contra la concreción de la instalación del Mercado de Hacienda: "La Matanza no quiere el Mercado de Hacienda porque esto solo contaminaría nuestro suelo y se desgastarían rutas y caminos, sino que sólo dejaría pérdidas al municipios y a los matanceros", dijo y añadió que "todavía no tuvimos respuesta del gobierno provincial y nacional a las notas enviadas por este tema, es por eso que fuimos a la justicia para que frene esto".

"Quiero destacar el trabajo que se está haciendo desde la provincia con nuestra Casa de Tierras para gestionar las escrituras; pero espero que también sigamos trabajando en las cosas que hacen falta como son las obras para nuestras ciudades porque es importante no sólo entregar escrituras sino que también todos los barrios tengan agua potable y cloacas, porque es un derecho que tienen que tener todos en todos los barrios, y esas obras son responsabilidad del gobierno Provincial y el gobierno Nacional", manifestó de manera contundente Magario. [El Teclado]