26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 16 de Octubre del 2022 - 10:00 hs.                549
  Especiales   16.10.2022 - 10:00   
NECOCHEA
Por cuarta vez, un pueblo se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
El Teclado Radio habló con Karina Polvorín, una de las impulsoras de esta iniciativa. “ somos mujeres haciendo concientización desde el amor", contó.
Por cuarta vez, un pueblo se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
Pueblo Rosa 2022 [Foto: La Dulce Digital]

Todos los octubres desde hace 4 años, La Dulce, un pueblo de 2.500 habitantes en el partido de Necochea, se transforma en el Pueblo Rosa con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana y oportuna del Cáncer de Mama.

En este marco, El Teclado Radio habló con Karina Polvorín, una de las impulsoras de esta iniciativa que nació de la mano de una profesora de pilates. “La idea surgió hace 4 años en un gimnasio. Se acercaba la fecha y se nos ocurrió convocar a todo el pueblo", rememoró.

Así, explicó: "La idea era que todas las casas, los locales, los árboles y las avenidas se vistieran de rosa para concientizar de forma temprana de la lucha contra el cáncer de mama".

"Para nosotras salir a la calle y ver el pueblo vestido de rosa, es una enorme satisfacción".
Karina Polvorín, una de las organizadoras de Pueblo Rosa.


Según detalló, la comunidad apoya la propuesta con gran entusiasmo: "Decoran desde una simple plantita hasta los árboles exteriores, las ventanas, las vidrieras. Para nosotras salir a la calle y ver el pueblo vestido de rosa, es una enorme satisfacción".

Al mismo tiempo, celebró el avance de la sociedad respecto a la problemática: "Antes no se hablaba del autoexamen,  todo se escondía. Por suerte hoy eso se revirtió. Hoy podés ver una publicidad de una persona haciéndose un autoexamen".

"Nosotros no tenemos acompañamiento del municipio. Nos ayuda el delegado y nos da un lugar para realizar una charla a cargo de profesionales del tema y especialistas en mama", explicó.

Y profundizó: "No contamos con apoyo político porque esto surgió en un gimnasio y lo mantenemos al pie de la letra: somos mujeres haciendo concientización desde el amor y con el tiempo que tenemos".

La cuarta edición de "Pueblo Rosa" inició el pasado 1 de octubre y culminará a fin de mes con charlas, actividades al aire libre y la presencia de docentes de educación física que llegarán desde Necochea para dar clases gratuitas. "Este año vamos a culminar con una barrileteada color rosa", completó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.