29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 15 de Octubre del 2022 - 18:00 hs.                885
  La provincia   15.10.2022 - 18:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Barrera, sobre la reelección de Kicillof: ”Es el candidato indiscutido de nuestro espacio”
El Teclado Radio habló con el intendente de Villa Gesell, que celebró los 60 mil turistas que pasaron por el distrito durante el finde XXL. Además, elogió a Kicillof: "Tiene experiencia y sabe cómo gestionar"
Barrera, sobre la reelección de Kicillof: ”Es el candidato indiscutido de nuestro espacio”
Gustavo Barrera. Foto: El Teclado.

El Teclado Radio se comunicó con con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, que celebró la visita de 60 mil turistas durante el pasado fin de semana largo. Además, elogió a Axel Kicillof y, en vista al Día de la Lealtad Peronista, adelantó: "Para mí no hay 17 de octubre sin Plaza de Mayo".

-¿Cómo se vivió el fin de semana XXL?

El fin de semana fue excelente. Recibimos más de 60 turistas. Prácticamente tuvimos 100% de ocupación. Se trabajó muy bien. Tuvimos una fiesta, que es la fiesta de la Diversidad Cultural. El balance es positivo y este fin de semana marca el inicio y la puesta a punto para la temporada.

- ¿A qué se adjudica tanta afluencia del turismo? ¿A qué factores se le atribuye tanta explosión turística? 

Es un conjunto de factores. El Previaje nos vino muy bien, recibimos más de 8 mil chicos y chicas de la Provincia por los viajes de egresados y además hay una conciencia de poder disfrutar con la familia o con amigos después de la pandemia. Nosotros la temporada pasada fuimos el tercer destino turístico del país, con más de 2 millones de turistas.

- ¿Cómo se van preparando para la temporada 2023 y cómo vienen analizando la cuestión de los precios?

Algunos precios todavía no están cerrados. Nosotros tenemos reuniones con empresarios, con hoteleros, con gastronómicos y queremos concientizar de no quemar el destino. Nuestro destino no solo se elige por nuestros bosques o nuestras playas, sino también por los precios.

La idea es que haya para todos los bolsillos y eso es una característica de nuestro municipio. Hay valores diversos. Recibimos jóvenes todas las temporadas.
Gustavo Barrera, intendente de Gesell.


 La idea es que haya para todos los bolsillos y eso es una característica de nuestro municipio. Hay valores diversos. Recibimos jóvenes todas las temporadas.

- Más allá de esta diversidad, ¿hay algún precio de referencia?

Precios en dólares aquí no hay. Este último fin de semana un hotel 3 estrellas llegó a 8 mil o 12 mil pesos. Los gastronómicos tienen precios similares a lo que se maneja en el AMBA. La idea es mantener los precios para tener una excelente temporada. 

- ¿Se van a reunir con los municipios cercanos para coordinar una estrategia turística?

Hay estrategias comunes. Después la promoción de cada municipio hace que cada uno lo exponga o lo publicite de acuerdo a la característica de cada lugar. Pero hay cuestiones que ameritan un tratamiento conjunto, como la seguridad en las playas. Por suerte el gobernador Kicillof siempre acompañó a La Costa Atlántica y pudimos reunirnos con él. 




La Provincia tiene mucha presencia en La Costa y en todos los municipios porque el gobernador se maneja en el territorio.

***

- En vistas del Día de la Lealtad Peronista, ¿cómo ve la situación en el PJ bonaerense?

Para mí no hay 17 de octubre sin Plaza de Mayo, donde nació este movimiento. El momento inicial es la plaza llena de trabajadores. El PJ provincial va a concurrir a la plaza, que es el punto fundacional.

- Máximo Kirchner criticó con dureza al ministro Berni, ¿por qué cree que el gobernador lo sigue sosteniendo en el cargo?

La policía de la provincia es una de las fuerzas más difíciles de conducir. Lo que ocurrió no se debe repetir y hay que encontrar a quiénes dieron esas ordenes. El gobernador tendrá sus motivos. Es difícil manejar una situación tan compleja. Esperemos que esto se aclare y que se pueda llegar a la verdad de lo que ocurrió en estos días tan horribles para la Provincia.

- ¿Cómo intendente de Villa Gesell, cree que Berni debería dar un paso a costado?

No puedo darte ese tipo de respuestas. Hay que entregar lo mejor de uno en la función y sacar el área adelante. Esa es una decisión que tiene que tomar el gobernador y su equipo.


Para nosotros es importante que esté bien apuntalado el tema seguridad porque el turista exige seguridad cuando viene a vacacionar.

- ¿Qué opina sobre la posibilidad de que Axel Kicillof vaya por la reelección?

Es el mejor candidato que tenemos para la Provincia de Buenos Aires. Tiene experiencia y sabe cómo gestionar. Conoce cada distrito, los recorre, tiene presencia. No hay competencia dentro del espacio para que el próximo candidato a gobernador sea Axel Kicillof. Hizo muchas obras, inauguró cien escuelas, los distritos opositores y oficialistas tienen obras, sin distinción. Es el candidato indiscutido de nuestro espacio.

- ¿Está de acuerdo con la posibilidad de suspender las PASO?

Veremos qué determinación se toma y qué deciden los legisladores. Lo importante es que haya elecciones limpias y transparentes. Después si hay PASO o no, se verá. Cada espacio político trata de acomodar sus cosas del mejor modo posible.

No me preocupa tanto el tema de PASO o no PASO, sino la gestión. Tenemos un año por delante y cada uno de nosotros debe abocarse a ello. Hay que tratar de bajar la inflación que es el principal inconveniente. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]


AUDIO DE LA NOTA: Escuchá la entrevista a Gustavo Barrera en El Teclado Radio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.