29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 14 de Octubre del 2022 - 09:31 hs.                796
  Municipales   14.10.2022 - 09:31   
FUEGO
Ramallo, humo y furia: incendios en el Delta y atentado en la casa del intendente
Ambintalistas protestaron en el concejo deliberante por los incendios que se producen en el Delta. Sin embargo, un par decidieron desviarse hacia la casa del jefe comunal.
Ramallo, humo y furia: incendios en el Delta y atentado en la casa del intendente

"La violencia nunca es el camino. Mi solidaridad con Gustavo Perie y total repudio a los hechos vandálicos en su domicilio que afectaron la seguridad de su familia", señaló en sus redes el intendente de Pergamino, Javier Martínez. ¿Quién es Gustavo Perie? El intendente de Ramallo, ciudad jaqueada desde hace varios días por el humo que producen los incendios en el Delta del Paraná.

Justamente por este motivo, un grupo de ciudadanos se manifestó ayer por la noche en las puertas del Concejo Deliberante local, cansados de sufrir las conecuencias del fuego. Sin embargo, según informan fuentes allegadas a la municipalidad, la movilización se desmadró y un puñado de personas decidió dirigirse hasta la casa del mandamás comunal.

Tal como informó El Norte de San Nicolás, un sujeto saltó el perimetro externo e ingresó al domicilio de Perie con una bengala en la mano. "Luego, aunque parecía que no iba a hjacer nada, la arrojó contra el garage, causando de esta manera un principio de incendio", afirmó la fuente antes citada.

Al momento del ataque, el intendente se encontraba cenando con su familia, por lo que el momento que pasaron fue muy tenso y de mucho miedo. En horas de la mañana de hoy, el intendente se presentará ante la Fiscalía para radicar la pertinente denuncia. "Estamos bien, recién se va la policía de casa", decía el propio Perie en las últimas horas de ayer.

EL FUEGO

Vale hacer hincapié en que el miércoles por la noche la lengua de fuego frente a Ramallo, a apenas 12 kilómetros isla adentro, hizo que tuvieran que ser evacuadas tres familias de la zona de Islas y que se quemaran colmenas, según contó el intendente; informó La nación.

“Hoy rotó el viento y el humo se fue para Entre Ríos, pero el fuego sigue y con este viento está expandiéndose. No sé que superficie se quemó, pero es enorme” decía Perie, quien pidió que se montara una base de brigadistas en la zona para contar con más recursos a la hora de apagar los incendios.

Las imágenes 

Desde las redes sociales, los usuarios volcaron su indignación y pedido de ayuda a través de las publicaciones que acompañaron con videos e imágenes del humo y del fuego frente a la ciudad de Ramallo: "No es la erupción de ningún volcán, es Ramallo envuelta en humo de la quema de humedales", publicó el Licenciado en Ciencias Ambientales @Intibonomo, tal como se señaló en el medio Infocielo.

En líneas generales, mchos reclamaron al gobierno y otros apelaron a la toma de conciencia de la sociedad en general: "Como no es Francia no ponemos banderitas ni repercute! Hagan algo y ayuden a parar el fuego en ramallo!!", expresó Gustavo Benitez en su cuenta de Twitter. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTERAMALLO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.