28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Miercoles 12 de Octubre del 2022 - 15:42 hs.                2045
  Un día como hoy   12.10.2022 - 15:42   
FELIZ CUMPLEAÑOS
Necochea celebró sus 141 años con 13 tortas, FMK y un pedido de autonomía
El intendente Arturo Rojas encabezó las ceremonias protocolares al cumplirse 141 años de la fundación de Necochea. El lunes, FMK fue profeta en su tierra.

En una jornada espléndida, este miércoles 12 de octubre el intendente Arturo Rojas encabezó las ceremonias protocolares al cumplirse 141 años de la fundación de Necochea. Las celebraciones comenzaron el viernes pasado, e incluyeron la fiesta de las 13 tortas prolijamente distribuidas alrededor de la rotonda central de la Plaza Dardo Rocha, donde miles de vecinos y turistas le cantaron el feliz cumpleaños a Necochea el pasado lunes.

Esta mañana, el Intendente cerró la ceremonia con sus palabras en la rotonda central, donde señaló que “hoy nos toca recordar a nuestros fundadores, a esos pioneros que se unieron para lograr la fundación de nuestra ciudad, seguramente no les fueron fáciles las cosas y habrán tenido sus diferencias, pero lograron trazar un norte y un objetivo común basado en principios y valores para poder construir los cimientos de Necochea”.

“Es una ciudad que a lo largo del tiempo ha tenido épocas brillantes y otras no tanto, y hoy la responsabilidad de los que nos toca vivir en este momento es volver a los orígenes y a reconstruir los cimientos en base a esos valores y principios, y empezar a pensar en nuestro futuro, en los próximos 30 o 40 años, para que nuestros hijos y nietos tengan una ciudad mucho más próspera y con más oportunidades”, agregó.


Para ello, Rojas enfatizó que “como Intendente me toca liderar en un momento en el que tenemos que convocar a todas las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, a todos los espacios políticos y principalmente a todos los vecinos a que podamos construir ese futuro desde este presente. Poder construir una ciudad mucho más inclusiva y que le dé la posibilidad a los chicos de los barrios, a aquellos que no tienen la posibilidad de tener una educación o una oferta educativa de calidad”.

Asimismo, “trabajar para que en nuestra ciudad cada vez haya más jóvenes con la posibilidad de estudiar y recibirse; para que haya más inversiones; para que siga creciendo nuestro puerto y para recuperar el brillo y los servicios para que haya más turismo, que es generador de mucha mano de obra”, manifestó.

Rojas no soslayó que aún “hay muchísimo por hacer y temas por concretar, algunos trascendentales que tenemos que gestionar en conjunto porque no hay posibilidad que un Estado Municipal los pueda llevar adelante con recursos propios”, y en ese sentido apuntó que “a pesar de que la Constitución prevé que los municipios tengamos autonomía, lamentablemente en la Provincia de Buenos Aires no tenemos autonomía plena y no hay una descentralización de los recursos como sí ocurre en municipios de otras provincias, donde se recauda de abajo para arriba”.




Argumentó al respecto que “acá lo que aportamos todos los vecinos, el sector productivo, portuario y cada sector económico va en impuestos a la Nación y Provincia y lo que vuelve muchas veces es muy poco”, y si bien aclaró que “esto no es un reclamo al gobierno provincial y nacional de turno, porque no estoy hablando de colores políticos”, dejó por sentado que “esto tiene que ser un reclamo de la política, para que cada vez tengamos más recursos para hacer las obras que necesitamos en la ciudad y en cada barrio”.

Por otra parte, Rojas manifestó que “no puedo pasar por alto los festejos de este hermoso aniversario”, tras lo cual expresó un fuerte agradecimiento “a todo el equipo de trabajo, emprendedores, artesanos, productores locales e instituciones que nos acompañaron”, y aseguró que “no tengo en mi memoria recuerdos de ver una plaza tan hermosa y colmada, una plaza que tiene que ser nuestro punto de encuentro y el lugar donde dejemos las diferencias, porque los festejos de aniversario no son de un gobierno en particular, son de la gente y para la gente”.

Para concluir, el Intendente sostuvo que “a pesar de la situación económica y los vaivenes que vivimos en Argentina, hemos logrado poner a Necochea de pie nuevamente, y ese tiene que ser nuestro norte: trabajar en conjunto, por y para nuestra comunidad… los invito a eso”.

En la jornada, Rojas estuvo acompañado por autoridades municipales; del Honorable Concejo Deliberante; del Consejo Escolar; del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; de la Usina Popular Cooperativa; autoridades educativas; integrantes de la Logia masónica Sol Argentino y vecinos en general.

LA FIESTA

El lunes, además, FMK brindó un sensacional show, acompañado por Rusherking, Big One y otros grandes exponentes de la música urbana. “Este show es el más importarte de mi vida, y es una gran emoción volver a esta plaza que es el lugar que nos vio nacer” aseveró el trapero necochense desde el escenario principal, quien no para de crecer musicalmente.


En un show pocas veces visto últimamente en la ciudad, Enzo Sauthier brindó un espectáculo a puro trap. Vestido con jean, zapatillas blancas, chomba celeste y gorrita al tono, el necochense que no para de trepar en la industria de la música urbana dejó algunas frases ante el público que no paraba de avivarlo. “Este show es el mas importarte de mi vida, y es una gran emoción volver a esta plaza que es el lugar que nos vio nacer” indicó sin titubear y visiblemente tocado desde lo emocional.

Temas como “Perdóname”, que es el que lo lanzó a la fama, “Trankila” y “Buscando un amor”, su ultimo corte, fueron los que más levantaron a un público que disfrutó la hora y media del show y no paraba ni un segundo en sacar fotos y grabar videos.

Otro de los momentos más álgidos fue cuando, dos horas antes, Enzo saltó al escenario para probar sonido, momento en el que cosechó los primeros aplausos y gritos por parte de sus fans. Pero quizá el más determinante de todos fue cuando el espectáculo se magnificó con la presencia de un gran amigo de FMK y exponente del rap como Rusherking, con quien tocó “Yo sé que tú”, grabado cuando vivían juntos, y “Bandido”.


Pero otro feliz momento se dio con el acompañamiento de Migrantes, banda de cumbia q se hizo viral en tik tok, MYA y el Big One, quien también se hizo presente en el escenario y se llevó un elogio de Enzo cuando lo señaló como alguien que lo ayudó mucho para que hoy este en el lugar de privilegio que se encuentra.

Tampoco faltaron canciones como “Princesa”, el tema que salió de un freesyle y por pedido de la gente lo grabó, y “Prende la Cámara”, que es con Tiago Pzk, otro máximo exponente de la música urbana.

En definitiva, el cierre de los festejos del cumpleaños de la ciudad fue un éxito total, con mucho vecinos y turistas que se acercaron a la plaza central para disfrutar de cada espectáculo durante los tres días de celebración, teniendo en cuenta que el sábado el clima adverso impidió la continuidad. Ninguno faltó a la cita y respaldó la decisión del Ejecutivo que gestionó y trajo para este 141º aniversario shows de jerarquía, pasando por Panam, Freddy Villarreal y el éxito a pleno de hace un rato del trapero FMK.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.