23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 12 de Octubre del 2022 - 17:00 hs.                669
  Legislatura   12.10.2022 - 17:00   
SENADO
Buscan que los municipios puedan controlar la ley de Alimentación Saludable
La iniciativa del senador Durañona fue tratada en comisión de Usuarios y Consumidores. La expectativa es que sea tratada en la próxima sesión ordinaria.
Buscan que los municipios puedan controlar la ley de Alimentación Saludable

Esta tarde en la comisión de Usuarios y Consumidores del Senado de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó el proyecto del legislador Francisco “Paco” Durañona que busca darle la potestad a los gobiernos locales de controlar la Ley de Alimentación Saludable.

En la tarde del miércoles se dió despacho favorable al proyecto de Ley que busca permitirle a los municipios llevar el control del consumo de alimentos saludables, promocionando el derecho a la salud e incentivando la actividad física. En este sentido Durañona explicó que “con esta iniciativa se le da más herramientas a los municipios para garantizar los derechos de las y los vecinos”.

De la reunión participaron el abogado Javier Wajntraub, especialista en derechos de las y los consumidores y Sebastián Barocelli, miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de Derecho del Consumidor (IACL). En su intervención Barocelli explicó: “Este proyecto propone consolidar y fortalecer a las autoridades locales de aplicación, a las OMICs que tienen la fortaleza para ejercer el control en cada municipio”. Por su parte Wajntraub destacó que “se incorpora la idea de que la autoridad de aplicación además sea la que aplique en cada municipio la Ley de Promoción de Alimentación Saludable”. 

El proyecto sigue su curso legislativo hacia la comisión de Legislación General con la expectativa de ser tratado en una próxima Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores bonaerense.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.