25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 12 de Octubre del 2022 - 11:00 hs.                381
  El país   12.10.2022 - 11:00   
INTERNA
Crece la interna en el FDT por los cambios en el Gabinete: críticas y recriminaciones
Desde La Cámpora argumentaron que “no todo el Frente fue consultado" y desde el sector sindicalista dentro del Frente de Todos Olmos criticaron que la nueva ministra de Trabajo “no tiene experiencia en el ámbito laboral”.
Crece la interna en el FDT por los cambios en el Gabinete: críticas y recriminaciones
Alberto Fernández y Máximo Kirchner [Foto: El Teclado]

Tras la renuncia de los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Claudio Moroni (Trabajo) y la ministra Elizabeth Goméz Alcorta (Mujeres y Diversidad Sexual) y la designaciones de Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual), en el Frente de Todos se generó una nueva crisis interna que disparó críticas y recriminaciones por los distintos sectores que componen el espacio.

Ayer, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró que durante la reunión del PJ bonaerense, encabezada por Máximo Kirchner, se habló sobre los cambios en el Gabinete nacional. 

“Se charló un poco. Lo que plantearon los compañeros y compañeras es que quizá no fue bueno que haya trascendido que no todo el Frente fue consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno”, apuntó.

Por su parte, desde el sector sindicalista del Frente de Todos, también se sumaron a la recriminación de La Cámpora de no ser consultados: "Olmos no tiene experiencia en el ámbito laboral, pero bueno, hay una expectativa abierta de que pueda desarrollar una buena gestión. Generalmente, cuando hay estos cambios las centrales sindicales esperan ser consultadas. Nosotros no fuimos consultados", expresó el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Por último, Yasky señaló que "el Presidente tomó una determinación, imagino, eligió a una mujer del PJ porteño y uno siempre apuesta, en principio, de que las cosas se encaminen bien. Conoce al movimiento sindical, pero no ha tenido gestión ni como abogada laboralista, que es lo que uno espera de un Gobierno que viene de la tradición del peronismo. Pero sí abre una expectativa favorable. Esperemos que la ministra nos convoque, que podamos tener diálogo y que tengamos una acción política".

En medio de las crisis económica e inflacionaria que atraviesa el país, ahora se suma nuevamente una crisis interna dentro del gobierno por un sector dentro del Frente de Todos que viene pidiendo dar respuesta a las demandas de los sectores más golpeados. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.