28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 12 de Octubre del 2022 - 08:46 hs.                465
  La provincia   12.10.2022 - 08:46   
OPERATIVOS
Balance del finde largo: Provincia intensificó los controles vehiculares en las rutas
El Ministerio de Transporte que conduce Jorge D’Onofrio desplegó operativos simultáneos de fiscalización del transporte público y verificación vehicular en accesos y parajes turísticos principales de las rutas provinciales.
Balance del finde largo: Provincia intensificó los controles vehiculares en las rutas

Durante el pasado fin de semana largo, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, intensificó los controles vehiculares y al transporte público de pasajeros en las rutas provinciales, con operativos diarios y simultáneos a fin de brindar asistencia, prevención y concientización vial para garantizar la correcta circulación de automóviles y colectivos.

En ese aspecto, la Subsecretaría de Transporte Terrestre actuó a través de la Dirección de Fiscalización del Transporte y controló documentación, habilitación y estado de las unidades que brindan servicio de transporte público automotor de pasajeros. 

En total se fiscalizaron 276 micros y 42 combis y se labraron 27 actas de infracción por irregularidades en los servicios.  

Los operativos fueron supervisados por el director provincial de Fiscalización del Transporte, Horacio Anello, y se desplegaron con 8 móviles y 16 agentes que trabajaron de manera articulada, cumpliendo horarios rotativos durante mañana, tarde y noche. Se verificaron documentación, habilitación y condición de colectivos, combis y choferes en puntos estratégicos de Ruta 11, San Clemente, Mar del Plata, Vivoratá y terminales de ómnibus de las localidades de la Costa Atlántica. 

Por su parte, inspectores de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, supervisados por el director provincial de Fiscalización y Control Técnico, Alejandro Blanco, montaron operativos de verificación vehicular y control de alcoholemia para relevar automóviles particulares. Durante los retenes se exigió VTV al día, seguro, licencia de conducir y todo lo que hace a la conducción segura.

En total se fiscalizaron 373 vehículos particulares y se retuvieron 5 licencias de conducir, en su mayoría por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV). Asimismo, se realizaron 97 pruebas de alcoholemia, dos de las cuales arrojaron resultados positivos punitivos por superar el mínimo permitido de 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Los operativos se situaron en puntos turísticos de las rutas bonaerenses, en las localidades de Dolores, San Bernardo, Bragado, Necochea y Mar del Plata.

En este marco, el ministro D’Onofrio continúa planteando la necesidad de implementar la Ley que elimine el porcentaje permitido de alcohol en sangre en territorio provincial, donde se registran cuatro muertes diarias por siniestros viales y donde el consumo de alcohol y otras sustancias se posicionan entre las principales causas de accidentes fatales.

De esta forma, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires acompañó el movimiento vehicular durante el fin de semana largo, brindando asistencia, prevención y concientización en seguridad vial a las y los turistas que viajaron por las rutas bonaerenses.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.