25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 11 de Octubre del 2022 - 18:59 hs.                519
  El país   11.10.2022 - 18:59   
ECONOMÍA
¿Afecta a Netflix?: toda la información sobre el nuevo “dólar Qatar”
Desde ahora, los consumos con tarjetas de crédito superiores a 300 U$S tributarán una percepción adicional del 25% en concepto de bienes personales.
¿Afecta a Netflix?: toda la información sobre el nuevo “dólar Qatar”

El Gobierno dará inicio desde mañana al nuevo esquema para gastos con tarjeta de crédito en dólares, que implicará un precio más alto para este tipo de consumos en divisas: desde ahora, los consumos con tarjetas superiores a 300 U$S tributarán una percepción adicional del 25% en concepto de bienes personales.

Esto se suma al 30% del Impuesto P.A.I.S. más la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales de 45%, lo que eleva el valor la operación por dólar a $ 300.

La nueva disposición no afecta:

  • A los consumos con tarjeta menores a U$S 300 mensuales
  • Se mantienen igual las compras con tarjeta, pasaje u operación concertadas con anterioridad a la vigencia de las nuevas medidas.
  • Sigue vigente el beneficio de no aplicación de impuesto PAIS y percepción para pasajes terrestres a países limítrofes.
  • A los pagos de aplicaciones y streaming, como Netflix o Spotify.
  • Se mantiene el dólar ahorro.
  • La compra de ningún bien necesario para la producción.

El adicional del 25% de la retención de bienes personales que eleva el valor del dólar afecta las siguientes transacciones:

  • Bienes suntuarios o "de lujo" como, por ejemplo, automóviles y motos de alta gama, jets privados -pequeños aviones; embarcaciones de uso recreativo -barcos; bebidas alcohólicas premium; relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas.

En rigor, la medida recae en los bienes comprados en el exterior que demandan a través del Banco Central el giro de divisas a 365 días, y se da justo antes del Mundial de Fútbol en Qatar, lo que representará una marcada salida de argentinos hacia el extranjero y un desafío para las reservas del Banco Central. 

DÓLAR COLDPLAY

Esta mañana se conoció que el Gobierno y los productores que traen artistas extranjeros llegaron a un acuerdo para que empiece a regir un tipo de cambio alternativo, más caro, para que se puedan garantizar las divisas necesarias para pagarles a las figuras que vienen al país a dar espectáculos en vivo.

Popularizado como dólar “Coldplay”, por la banda que hará en el país diez presentaciones, tendrá un recargo de 30% sobre el valor del dólar oficial, hoy cerca de los 150 pesos. Es decir, que rondará los $200. 

Los anuncios forman parte de un paquete de medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, con el único objetivo de evitar la fuga de dólares. [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO MASSADóLARDÓLAR QATAR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.