28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.3 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 09 de Octubre del 2022 - 11:30 hs.                574
  El país   09.10.2022 - 11:30   
NACIÓN
Cambios en el Gobierno: renunciaron los ministros Claudio Moroni y Juan Zabaleta
El presidente Alberto Fernández aceptó las renuncias de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. La movida de piezas se da un par de días después de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta.
Cambios en el Gobierno: renunciaron los ministros Claudio Moroni y Juan Zabaleta

El presidente Alberto Fernández aceptó las renuncias de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. La movida de piezas se da un par de días después de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres y Género.

Ahora, según informó Ambito Financiero- el mandatario se encuentra definiendo quiénes serán los reemplazantes para las carteras de Trabajo y Desarrollo Social. Mientras tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti prepara los anuncios y la estrategia para dar a conocer los cambios de piezas en el Gabinete.

Si no hay sorpresas ni sobresaltos políticos, el anuncio de los nuevos ministros podría hacerse este lunes y la jura un día más tarde.

Respecto al sucesor de Zabaleta, hay tres nombres firmes en danza para el puesto. Por un lado, aparece el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con uso de licencia, Ariel Sujarchuk; luego, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y por último el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

El bolillero de nombres en danza para el puesto de Ministro de Trabajo, clave en el Gobierno, sigue girando con más incertidumbre que certezas. En las últimas horas, aparecieron nombres de todo tipo para reemplazar al saliente Claudio Moroni, quien estaba en el cargo desde 2019, en el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

Uno de los nombres que apareció fue el de un viejo conocido del Presidente. Se trata de Carlos Tomada, actual embajador en México, quien fuera una pieza clave de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y las dos gestiones de Cristina Kirchner (2007-2011 y 2011-2015), al frente de la cartera de Trabajo.

Se suman otros nombres, como los de Marcelo Bellotti (secretario de Trabajo) y Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador de la provincia de Chaco.






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.